Denuncia por las pastillas

ROCA (AR).- Después del incidente en un colegio secundario de Roca en el que un chico ingirió una pastilla para dormir, aparentemente "por una broma", las autoridades educativas se mostraron preocupadas y aseguraron que realizarían la denuncia para descubrir dónde consiguieron ese tipo de medicamentos los alumnos. Desde la escuela se apuntó, además, en la necesidad de "educar sobre la salud".

La supervisora de nivel medio de la zona 1, Claudia Trápaga, informó que le "recomendó" al director del CEM 111 de J. J. Gómez, donde ocurrió el hecho, que radique la denuncia correspondiente para poder averiguar quién les habría suministrado la droga al menor de edad. "Según los chicos, les dieron eso en un domicilio particular del barrio", agregó preocupada la supervisora. Trápaga aseguró que según los datos que le brindó el director, la ingesta de las pastillas fue "por picardía, por probar", y no como una broma como habría relatado el padre del alumno. Además, sostuvo que fue "una fortuna" que advirtieran en la escuela del estado del estudiante. "No me quiero imaginar cómo lo hubiesen encontrado si salía a la calle así", dijo.

Por otra parte, recalcó la importancia de educar sobre la salud y el cuidado del cuerpo. Sin embargo, sostuvo que este tipo de cosas son muy difíciles de vigilar. "Las venden en cualquier lado, no requieren de preparación, no tienen olor, las toman y listo", indicó.


Comentarios


Denuncia por las pastillas