Denuncian a funcionarios de Obras Públicas por abandono del camping de La Lobería

Es por la supuesta inacción sobre obras inconclusas en el camping que se encuentra derruído.

La supuesta inacción sobre obras inconclusas en el abandonado camping del balneario La Lobería derivó en una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de la Río Negro.

Fernando Arias, representante de la Asociación Civil Punta Bermeja, planteó ante la Justicia que pese a existir un expediente de 2013 de refacción de las instalaciones “hoy nos encontramos con un sitio totalmente derruído, dejado al abandono total por parte del Estado, responsable de su explotación, cuidado y arreglos”.

Sospecha que “la obra fue abonada a un particular, y éste pudo no haber hecho complementamente (el trabajo) o usado materiales de mala calidad o no previstos en el contrato”.

Advierte que “el Estado, a través de los funcionarios públicos que controlan el progreso de la obra y la calidad de los materiales no habrían cumplido su función legal, permitiendo un beneficio indebido de particulares”.

En la presentación, por intermedio del abogado Favio Igoldi, se acompañan fotografías que registran el estado derruido del sitio, y que “a ojo del hombre común parece casi imposible que la obra del año 2013 se realizara debidamente”.

Por último, solicita que previo secuestro del expediente administrativo, testimoniales de los vecinos del lugar y una pericia, se precise la existencia o no de hechos delictuales de parte de particulares y funcionarios del área mencionada”.


Exit mobile version