Denuncian abandono y daños de pinturas rupestres en Colomichico

El estado de abandono de la cartelería.  Foto: @ricardoakleinesamson

El estado de abandono de la cartelería. Foto: @ricardoakleinesamson

Un turista expresó su indignación en su cuenta de Facebook cuando fue de visita al parque arqueológico Colomichico (Neuquén) durante un día feriado, y encontró el lugar abandonado, los carteles indicativos deteriorados, y la tranquera de ingreso al sitio histórico atada con un simple alambre.

Ricardo Kleine Samson subió fotografías que evidencian daños en las piedras que fueron talladas hace más de mil años atrás. Una persona escribió su nombre en una piedra, y una esvástica nazi apareció en otra roca que contiene los históricos grabados. También extrajeron restos de cascarones de las piedras.

“…que este bellísimo e invaluable parque arqueológico, único en el mundo y que tiene más de 1600 años de antigüedad, se jerarquice de una vez por todas porque, a este tren, en pocos años, no queda nada, de manera que, aproveche este interminable descuido del Estado para llevarse algún souvenir y decorar su casa o su jardín o tallar su nombre”, agreó el autor de la publicación.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2053711591409039&type=3

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios