Denuncian falta de planificación en el diseño del Metrobus

ACIPAN pide soluciones al municipio para los comercios  afectados por la nueva traza de la Avenida del Trabajador.

 



No hay espacio para carga y descarga de proveedores. Foto: Archivo Juan Thomes

No hay espacio para carga y descarga de proveedores. Foto: Archivo Juan Thomes

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) afirmó que existe una evidente falta de planificación de la obra del metrobus.

La entidad observó que la prohibición de estacionar sobre una mano sin contemplar la necesidad de lugares de carga y descarga para los comercios “ha ocasionado graves pérdidas a los comercios”.

Por tal motivo ACIPAN expresó su preocupación por los comercios de a zona oeste que se ven afectados el nuevo sistema de transporte.

Integrantes de la entidad recorrieron la zona con funcionarios municipales y los arquitectos que estuvieron a cargo de la obra. Allí constataron que no hay dársenas para carga y descarga de mercadería. Tampoco hay reductores de velocidad para evitar que la Avenida del Trabajador se transforme en lo que ACIPAN denominó como una “pista de carreras”. También exigieron reorganizar los cruces peatonales, porque los vecinos deben caminar hasta cinco cuadras para poder cruzar la calle.

“Solo esperamos que el municipio no tire la pelota afuera y pueda dar solución a un problema que ellos mismos generaron”, expresó el comunicado de prensa de ACIPAN.


Comentarios


Denuncian falta de planificación en el diseño del Metrobus