Así arrancó el primer día del Metrobús en Neuquén

Pasajeros del ramal 14 contaron que el colectivo subió a los divisores de carril, casi choca con una de las postas y se desestabilizó. Personal municipal se encuentra dando indicaciones en las paradas. 

La Municipalidad anunció que la inauguración está prevista para este sábado. (Foto: archivo)

La Municipalidad anunció que la inauguración está prevista para este sábado. (Foto: archivo)

Luego de varias postergaciones, esta mañana el primer tramo del Metrobus comenzó a funcionar en Neuquén desde las 5, con cuatro ramales: 12, 13, 14 y 516. Por el momento, los colectivos circularán por la avenida del Trabajador desde Necochea hasta Collón Curá.

Si bien el objetivo tanto del Metrobus, como de los carriles exclusivos que lo continuarán por el centro, es agilizar los tiempos del transporte público, toda primera experiencia tiene sus tropiezos como ocurrió esta mañana con la línea 14.

Según contaron los pasajeros de la primera hora, desde la calle Racedo a la avenida el colectivo subió a los divisores de carril cuando otro venía de frente, pero el chófer logró bajarlo antes de chocar tanto con el otro rodado y contra una posta rebatible, aunque el rodado se desestabilizó.

Previendo que se podían dar inconvenientes, el municipio desplegó personal de Tránsito en las paradas de los colectivos para dar indicaciones a los conductores y en los cruces, para asistir a los peatones.

En el lugar también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, controlando que todo comenzara de la mejor manera. Ahora será cuestión de tiempo que los usuarios del sistema y los trabajadores se adapten al nuevo sistema para comprobar su eficacia.

El funcionario, que se ubicó desde las 5 en la cabecera de avenida del Trabajador y Necochea, dijo que durante la tarde se hará la primera evaluación y comentó que había recibido comentarios positivos del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios