Denuncian intimidaciones




La Federación Agraria Argentina (FAA) le reclamó anoche al Gobierno que "no envíe a los esbirros a amedrentar a los productores", luego de que se produjeran "algunos sucesos de intimidación" en un corte de ruta en las ciudad bonaerense de Pergamino.

Las acciones, añadió la FAA, ocurrieron "sin que en la zona existiera presencia de personal policial".

"La Federación Agraria reafirma que cualquier presencia extraña o no clara en los piquetes será considerada como actores que el gobierno nacional envía para disuadir la legítima protesta de aquellos productores, que sólo quieren seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país", precisó la entidad en un comunicado.

Al respecto, la FAA "reitera su preocupación y responsabiliza a las autoridades nacionales por la virulencia que está adquiriendo este conflicto".

El comunicado de la Federación se dio a conocer luego de que productores nucleados en la entidad que realizaban un corte de ruta en las inmediaciones Pergamino denunciaran que habían "desaparecido las fuerzas de seguridad" que estaban custodiando la zona, al tiempo que una camioneta no identificada comenzaba a provocar a los participantes de la protesta.

"No estamos teniendo ninguna respuesta de la policía para identificar a las personas que están en esa camioneta", aseguraron dirigentes de la Federación Agraria, apostados en la ruta 8, a diez kilómetros de Pergamino.

Los dirigentes consultados informaron también que en el cruce de las rutas 8 y 188, a unos diez kilómetros del piquete, se encuentra "un grupo de camioneros", aunque no los relacionaron con la intimidación. "No sabemos quiénes son, pero productores no son", señalaron en referencia a los ocupantes de la camioneta "Nissan Frontier gris de vidrios polarizados". (DyN)


Comentarios


Denuncian intimidaciones