Denuncian al dueño del bar de Cipolletti que protestó en la casa de Di Tella

La semana pasada el área de Comercio cerró el local por segunda vez en menos de 30 días. Los comerciantes aseguran que hay una persecución.

Esta mañana, el Poder Ejecutivo de Cipolletti envió una denuncia formal al Ministerio Público Fiscal contra uno de los propietarios del bar cervecero que la semana pasada fue clausurado por ruidos molestos. Tras el cierre del local, hubo una protesta en la casa del intendente Claudio Di Tella. El hecho fue repudiado por el arco político local.

Desde el área de Comercio indicaron que la acusación recayó sobre la pareja de la mujer quien está a cargo del local gastronómico Cano. Según consta en la denuncia, el hombre habría amenazado a una mujer quien fue a colocar las cintas de clausura al comercio ubicado sobre calle Alem.

Será la fiscalía quien defina el encuadre legal que podría ser por amenazas en contexto de violencia de género. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando el municipio clausuró por segunda vez el bar que comenzó a funcionar a principio de octubre.

Desde el área de Comercio indicaron que recibieron más de 100 denuncias por parte de los vecinos. Además, desde el Juzgado de Faltas explicaron que el comercio todavía no tiene la habilitación definitiva

El local abrió sus puertas de forma provisoria, pero para completar el procedimiento administrativo debe entregar una serie de documentación que todavía no ingresó al área de Comercio. La jueza se reunió con la titular del comercio días atrás para dialogar sobre esta situación.

“Nosotros iniciamos un proceso de acompañamiento, pero la habilitación definitiva no está”, indicaron desde la cartera municipal. La postura de los propietarios es que hay una persecución por parte del municipio.

El bar cervecero seguirá sin abrir sus puertas hasta tanto no se presente esa documentación. Además, el juzgado de Faltas debe definir cuál es el monto de la multa y el tiempo que permanecerá clausurado.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios