Fútbol amateur: la fiscalía acusará a los agresores por la salvaje agresión en Cipolletti

El fiscal Guillermo Merlo contó que están identificados. Los informes médicos definirán la figura delictiva.

Tras el violento episodio que se vivió el sábado en el torneo de fútbol amateur «300 For Ever» en Cipoletti, que desencadenó en la internación de in joven luego de sufrir una brutal golpiza, la fiscalía de Cipolletti avanzó con la identificación de los agresores.

El fiscal Guillermo Merlo adelantó que las dos personas están identificadas y que esperan los resultados de los estudios médicos para definir cuál será la acusación formal. En principio será por lesiones, pero resta definir si son leves, graves o gravísimas.

Además, también habrá una causa civil contra los agresores y que podría implicar a los organizadores del torneo por el tema de la seguridad en el predio Los Cerezos donde ocurrió el hecho. Merlo contó en declaraciones a LU19 que ya se entrevistó con la victima quien el domingo recibió el alta medica luego de ser trasladado a Neuquén.

“Logramos identificar a los agresores y a la víctima durante el fin de semana. Hoy, en el transcurso de la mañana logramos entrevistar a los organizadores del torneo quienes nos aportaron las listas de los dos equipos que habían jugado y a los cuales pertenecías estas tres personas”, dijo el fiscal.

Merlo detalló que el próximo paso es imputar formalmente a los agresores y definir cuáles son las lesiones que sufrió la víctima. “Con el informe del cuerpo médico forense vamos a terminar de definir la acusación”, señaló.

El fiscal pidió a la sociedad que quien tenga información sobre todo lo sucedido el sábado y que no hayan sido grabado en el video que se viralizó recurran a la fiscalía.

El hecho ocurrió el sábado en el complejo Los Cerezos de Cipolletti  donde un joven que acompañaba a uno de los equipos pero no había jugado recibió una cobarde trompada que le produjo un ataque de convulsiones.

Fue asistido por compañeros y personas que estaban en el lugar. Rápidamente pudo recobrar la conciencia y fue atendido en la ambulancia del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios