Denuncian por amenazas al “Mohicano” Mansilla

Tres hombres acusaron a Mansilla de haberlos agredido durante la disputa por un terreno. Mansilla negó violencia física y atribuyó el conflicto a “punteros políticos”.

POLICIALES

El líder de la cooperativa 1° de Mayo, Miguel “Mohicano” Mansilla”, fue denunciado el lunes, tras su liberación, de haber amenazado y agredido a tres residentes del barrio Don Bosco para frenar la ocupación de un terreno sobre el que reclama posesión.

Los tres hombres mayores de edad radicaron la denuncia en el destacamento Llao Llao, dependiente de la Comisaría 55, donde aseguraron Mansilla los amenazó y les provocó variadas lesiones para exigirles que se retiren del lote en disputa.

El dirigente cooperativista, procesado por los saqueos de diciembre pasado al supermercado Chango Más, aseguró a “DeBariloche” que los denunciantes son “punteros políticos” que están trabajando para el gobierno municipal y que la denuncia es “todo política”.

Mansilla reconoció que el lunes protagonizó un intercambio de palabras que incluyó agresiones verbales con los tres hombres que ocuparon un terreno que había desmalezado la cooperativa 1° de Mayo para poner una biblioteca e instalaciones comunitarias.

Pero negó rotundamente la ocurrencia de agresiones físicas y, en contrapartida, aseguró que los denunciantes había querido pegarle a su mujer dos semanas antes y que desconocía la radicación de las denuncias en su contra.

La existencia de las presentaciones fue confirmada este mediodía por el comisario Adrián Paillalef, a cargo de la Unidad Regional Tercera, en una entrevista con Radio Seis, en la que resumió la acusación que señala las agresiones verbales y físicas pero no precisó si se constataron las lesiones denunciadas.

El jefe policial dijo que los denunciantes manifestaron haber sido amedrentados mientras desmalezaban un terreno que el dirigente cooperativista reclamaba para sí. También señaló que, al parecer, la disputa de tierras era de vieja data.

En contrapartida, Mansilla sostuvo que los ocupantes son “punteros políticos” que los mandaron a instalarse en el lugar y que cuentan con apoyo de la junta vecinal que también responde al gobierno municipal.

Mansilla fue excarcelado el sábado por una resolución del juez Marcos Burgos que mereció un fuerte reproche político de la intendenta María Eugenia Martini.

Las denuncias de amenazas recayeron en el juzgado de Instrucción 2, a cargo de Martín Lozada, que deberá considerar si tienen alguna incidencia sobre la reciente liberación del acusado.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora