Denuncian que Gendarmería allanó por marihuana a una cultivadora registrada de Plottier

Desde la organización "Psiconautas" aseguran que la mujer está inscripta en el Registro del Programa de Cannabis, lo que habilita su actividad.

El allanamiento por marihuana a una casa de Plottier quedó en medio de la polémica porque distintas organizaciones aseguran que la propietaria cuenta con permiso para realizar la actividad. Desde «Psiconautas» afirmaron que la mujer, está inscripta en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), el listado que abrió el Ministerio de Salud para otorgar los permisos.

Según «Mujeres y Cannabis en Argentina», el procedimiento de Gendarmería comenzó esta mañana. Se dio en una vivienda del barrio «Los Castaños», uno de los más nuevos de la ciudad, que se encuentra cerca de la salida hacia Senillosa.

La abogada Gisela Moreira explicó que el procedimiento comenzó a las 9 y se extendió hasta la tarde. Aseguró que la cultivadora mostró su inscripción en el registro, pero le respondieron que no era suficiente.

Moreira indicó que los gendarmes secuestraron nueve plantas y otros elementos, como fertilizantes, que la mujer vende a usuarios de cannabis a través de su grow shop y que no deberían ser retirados, según la normativa vigente.

Detalló que les informaron que el allanamiento se realizó porque investigan a la cultivadora por venta de drogas, aunque, según la abogada, «no hay pruebas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios