Denuncian que está al borde de la muerte por un abuso policial en Regina

Familiares de Sergio Fuentes, que está internado en coma en el hospital de Roca, dijeron que además de golpearon en exceso, le metieron la cabeza en un hormiguero, y como él es alérgico, sufrió un paro cardíaco.



#

Familiares de un hombre de Regina que desde el 1 de diciembre permanece internado en estado de coma en la terapia intensiva del hospital Francisco López Lima de Roca, denunciaron que abusos policiales lo dejaron en una situación irreversible de salud. Dijeron que le metieron la cabeza en un hormiguero, y como él es alérgico, además de los golpes, sufrió un paro cardíaco.

Los abusos habrían ocurrido ese mismo día cuando uniformados de la Comisaría Quinta de Villa Regina detuvieron a Sergio Fuentes (37 años) junto a otra persona, y lo dejaron tirado en el piso durante varios minutos sin brindarle atención cuando sufría un paro cardíaco.

La versión se contrapone con la brindada desde la Jefatura de la Zona II de la Unidad Regional 2° de la policía rionegrina, que señaló que el hombre recibió atención y fue trasladado al hospital, cuando había sido detenido y comenzó a convulsionar.

Ana Fuentes es hermana de Sergio, que fue detenido en un procedimiento que llevó a cabo personal de la Comisaría Quinta de Villa Regina ante el alerta por la presencia de personas en actitud sospechosa. Ella aseguró que el muchacho fue maltratado por los uniformados, lo que desencadenó que actualmente se encuentre “en coma, con muerte cerebral”.

La denuncia por los abusos policiales fue formalizada el 4 de diciembre en la fiscalía de Villa Regina, por otro familiar del hombre. El Ministerio Público Fiscal ya está trabajando en el caso.

Ana relató que de acuerdo a la información con la que cuentan, al momento de ser detenido, su hermano iba junto a otra persona en una moto. Ambos fueron esposados y puestos boca abajo en el suelo. “Mi hermano es alérgico a las hormigas y quedó con la cara contra un hormiguero y le hundían la cabeza en ese lugar, por lo que lo picaron. Tiene un fuerte golpe en la cabeza, y en las muñecas tiene las marcas de cómo le apretaron las esposas” señaló.

Mientras permanecía en el suelo comenzó a convulsionar, pero sin embargo, de acuerdo a los datos que recibieron los familiares, no recibió atención durante varios minutos, y cuando fue trasladado al hospital, les indicaron que por el paro cardíaco y la falta de oxígeno, su cerebro había quedado afectado.

“No sabemos cuanto tiempo lo tuvieron así con el paro; lo médicos dicen que estuvo sin atención por más de 10 minutos y ningún cerebro aguanta eso sin oxígeno” precisó la hermana del hombre que permanece internado en terapia intensiva.

Por su lado el comisario Marcelo Centeno, jefe de la Zona II de la Unidad Regional 2° de la policía, indicó que el procedimiento de detención se realizó con la presencia de testigos, y que el hombre comenzó a convulsionar mientras permanecía en el suelo, por lo que inmediatamente se requirió atención médica al hospital de Villa Regina.

“El procedimiento de detención se realizó como corresponde, hubo testigos en el lugar y cuando comenzó a convulsionar se solicitó la atención y traslado al hospital. Está certificado por los médicos que el hombre tenía una sobredosis, por eso la policía en ese sentido está tranquilo” sostuvo por su parte el titular de la Zona II de la cual depende la Comisaría Quinta de Villa Regina.


Comentarios


Denuncian que está al borde de la muerte por un abuso policial en Regina