Denuncian que Provincia dejó a familias sin garrafas por no pagarle a YPF

Las organizaciones sociales aseguraron que la medida se tomó sin previo aviso y se dejó sin gas a quienes reciben los bonos por estar en una situación vulnerable.

Las organizaciones sociales de Neuquén denunciaron que las familias vulnerables de la ciudad se quedaron sin garrafas porque Provincia no le pagó a YPF y la petrolera suspendió la distribución.

«Se han quedado miles de familia sin gas justo este fin de semana, que se viene muy frío, no tienen la plata para comprarlo y con los camiones pueden cambiar los bonos gasíferos», describió Soledad Urrutia, de la CTEP.

Según las organizaciones, ayer ya no se realizó el reparto de garrafas en los barrios 7 de Mayo y Belén, pero no se brindó información. Recién esta mañana, quienes esperaban el camión en Z1 y San Lorenzo, se enteraron que no pasaría por la suspensión del servicio por falta de pago.

Urrutia explicó que se comunicaron con representantes del gobierno provincial quienes, aseguró, le reconocieron el atraso en las cuentas pero se comprometieron a resolver la situación el lunes.

Esto despertó la indignación de las organizaciones sociales quienes emitieron un comunicado en conjunto dando a conocer lo que ocurría y exigiendo una solución urgente. «Señalamos que mientras el gobierno se jacta de exportar gas al exterior beneficiando a las empresas del sector, en la misma provincia de Vaca Muerta, miles de familias sufren las consecuencias de falta de gas y de garrafas» resaltaron la CCC, el PO, la CTEP y el FOL.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios