Denuncian que van a crear una “planta política” en la Justicia de Neuquén

El Sindicato exigió que no se ponga en marcha una modalidad de ingreso prevista para secretarios privados de funcionarios judiciales.

#

Los judiciales afirman que la nueva modalidad de ingreso permitirá crear una “planta política”.(Foto: Archivo Leo Petricio.- )

Los trabajadores del Poder Judicial de Neuquén afirman que la nueva modalidad de ingreso buscar crear una “planta política”.

Esa fue al definición que dio a los medios de comunicación el secretario general de Sejun, Claudio Salazar al referirse al acuerdo que dictó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el ingreso de 11 secretarios privados que responderán a vocales o funcionarios y el cual piden que se derogue o no sea puesto en marcha.

Uno de los aspectos criticados por el gremio es que el ingreso de estos empleados será en base una entrevista donde se evaluará la relación de a la confianza y no a través de la modalidad de oposición y antecedente.

Además, Salazar afirmó que los secretarios privados ingresarán con la categoría más alta de la administración, a la cual se accede luego de 20 años de carrera.


Temas

Neuquén Sejun

Comentarios


Denuncian que van a crear una “planta política” en la Justicia de Neuquén