Denuncian autos sin autorización que trasladan pasajeros en Bariloche

Luego de la propuesta de dirigentes vecinales para implementar el taxi colectivo en Bariloche, los transportistas denunciaron que ya hay vehículos "levantando pasajeros sin autorización". 



Los dirigentes vecinales trasladaron la propuesta del taxi colectivo al Concejo Municipal. Foto: archivo

Los dirigentes vecinales trasladaron la propuesta del taxi colectivo al Concejo Municipal. Foto: archivo

Transportistas de la ciudad se reunieron con el intendente Gennuso para pedir fiscalización y un mayor control del estado respecto de la actividad de autos, traffics y colectivos que levantan pasajeros en diversos puntos de la ciudad.

"Empezamos a notar esta situación ahora en la temporada baja que casi no tenemos trabajo y pasan levantando pasajeros. No es algo organizado, es algo eventual pero lo cierto es que la actividad de los taxis cayó casi en un 60% en relación al 2015", mencionó Luis Barrales, dirigente de los peones de taxis.

En relación al 2007, aseguraron, la baja fue del 80% ya que en ese momento, cada taxi promediaba los 35 viajes por turno; es decir, 70 traslados diarios. Hoy, recalcaron que en cada turno se hacen 12 viajes y por la noche, el 90% de los taxis no trabajan.

Del encuentro con el intendente participaron los propietarios de taxis, taxistas, remiseros, referentes del transporte escolar y la Unión Tranviarios Automotor de Bariloche.

La polémica surgió semanas atrás cuando un grupo de dirigentes vecinales propuso implementar "los taxi colectivos" en la ciudad especialmente en las horas pico para complementar el servicio del transporte urbano de pasajeros. Los rechazos por parte de los transportistas surgieron de inmediato pero hasta Gennuso consideró que la propuesta "no es viable".

"El intendente ya lo desestimó por una cuestión legal. La ley nacional de tránsito sepulta la idea porque además, para llevar pasajeros necesitás un seguro, una póliza de 18 millones", advirtió Barrales.

Pero dijo que "hoy, hay otros tipos de transporte alternativo que están trabajando en la zona de Chango Más, en el Hipertechuelce y en los kilómetros. El problema es cuando ocurra un accidente porque el estado es el que debe regular".


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