Para Gennuso, los taxi colectivos afectarían el sistema de transporte

El intendente aseguró que leerá la propuesta de los dirigentes vecinales aunque ya anticipó que no considera que pueda ser una alternativa al sistema de transporte. 

El intendente Gustavo Gennuso. Foto: Archivo

El intendente Gustavo Gennuso. Foto: Archivo

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que analizarán el pedido de los dirigentes vecinales para implementar el sistema de taxi colectivo a fin de complementar el transporte urbano de pasajeros aunque ya advirtió que no lo ve factible.

«El sistema de transporte hay que mirarlo como un sistema de transporte integrado y no como pequeñas partes. Cuando aparecen pequeñas partes incide y puede afectar todo el sistema», remarcó Gennuso esta mañana, al llegar al hospital Ramón Carrillo donde se presentó el nuevo equipamiento para detectar posibles casos de hantavirus.

Gennuso se comprometió a escuchar el proyecto que ayer presentaron los presidentes de varias juntas vecinales en el Concejo Municipal, pese a admitir que no coincide con la iniciativa. «Esto es como si Uber desembarcara en Bariloche: sería un lío para todo el sistema de transporte«, manifestó.

Por otro lado, agregó que «la idea de taxi colectivo puede ser buena pero debe ir de la mano de las habilitaciones y los carnets profesionales. Ahí, empieza a haber otro juego de costos. La gente pone su auto al servicio del vecino, como lo están haciendo muchos ahora en forma no habilitada, y sale a llevar gente. Pero no podemos permitirlo porque hay riesgos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios