Denuncian suspensión de cobertura médica a pacientes con cáncer

Agustina tiene 3 años y hace 9 meses comenzó un tratamiento oncológico luego de que le detectaran leucemia. Durante los primeros tres meses se atendió en Buenos Aires y luego fue derivada a una la clínica privada de Neuquén, pero ayer le avisaron a sus padres que le suspendieron la cobertura médica por falta de pago del Ministerio de Salud de Río Negro.

«Mi hija tiene un control el próximo miércoles, pero el viernes me llamaron desde la dirección de la Clínica San Lucas y me dijeron que ella no iba a poder ir porque ya no tenía cobertura. Me explicaron que era porque la provincia de Río Negro no pagó», comentó Carlos Carrasco, papá de Agustina.

Pero no es la única paciente afectada por esta situación, si bien se desconoce con precisión cuantas personas que se atendían en este centro médico se quedaron sin cobertura, los casos serían varios. Muchos decidieron hacer pública la denuncia y exigen una inmediata respuesta por parte del Ministerio de Salud

«Esto no lo hago únicamente por mi hija, sino por todas las familias que hoy no saben como afrontar este problema. Yo no tengo trabajo y la única manera de garantizar el tratamiento de ella es a través de salud pública. Me dijeron que me iban a llamar desde Viedma, pero hasta el momento no nos han dado una solución», señaló Carlos.

En todos los casos la continuidad de los tratamientos de quimioterapia, controles y el acceso a los medicamentos son fundamentales. Por esta razón los familiares de los pacientes remarcan que «cada minuto vale oro» y exigen que se habiliten todas las coberturas médica que fueron dadas de baja.

«Quiero pedir que se pongan un poco en el lugar nuestro, necesitamos continuar con nuestro tratamiento. Queremos seguir luchando por nuestra vida y que la política no nos ponga en medio de todo lo malo que hacen. Nosotros no tenemos la culpa de nada, no somos juguetes de nadie y no queremos serlo, respeten nuestros derechos y nuestra salud», expresó otra de las pacientes afectadas.

Este medio intentó comunicarse con los funcionarios del Ministerio de Salud, pero no recibió respuesta.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios