Exclusivo Suscriptores

Denunciaron a autoridades de Jujuy por el rodaje de la nueva película de Luisana Lopilato

La actriz se instaló en Tilcara para grabar "Pipa", el nuevo rodaje de Netflix, que utilizó las instalaciones de una escuela, aparentemente, sin autorización.

A pocos días de su regreso a la Argentina, acompañada por su marido, Michael Bublé, y sus tres hijos -Noah, Elías y Vida-, Luisana Lopilato se instaló en el norte del país para el rodaje de «Pipa», la nueva producción de Netflix que se verá en la plataforma en 2022.

El miércoles 13, las grabaciones se llevaron a cabo en la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara, Jujuy, y desataron un escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución y a autoridades provinciales por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

«En el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs), en presencia de todos los grados, tomando clases se llevó adelante la filmación. Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios», relataron en conjunto a través de un comunicado.

Agregaron que a los chicos «se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación».

Destacaron, además, que los niños «todavía no están vacunados» y aún así permitieron que ingresara «gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado».

Para colmo, las familias y los docentes no estaban al tanto de que se montaría un set de filmación en la escuela, motivo por el que cuestionaron a la institución y no recibieron una respuesta positiva.

«Exigimos además a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas publicas de nuestro pueblo», concluyeron.

«Pipa» cuenta con la dirección de Alejandro Montiel y la producción de Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt. No es la primera vez que Lopilato se pone en la piel de Manuela «Pipa» Pelari, ya que le dio vida a esta intrépida investigadora en «Perdida» y «La Corazonada», dos películas basadas en libros de Florencia Etcheves.

– CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS.-

Comentarios