Denunciaron a ocupante de un terreno en Regina por construir sobre el camino de acceso a la barda norte

Por una construcción irregular a la vera de una calle, el municipio de Regina solicitó la demolición de la edificación.

Por el inicio de construcción de una casa sobre un terreno tomado y afectando parte de uno de los caminos de acceso a la barda norte, el municipio de Regina presentó una denuncia penal contra la persona que lleva adelante la obra, al tiempo que ordenó la paralización de los trabajos.

La situación fue detectada en los últimos días a partir del inicio de trabajos para levantar una vivienda en un terreno situado dentro del sector de la toma en inmediaciones del barrio La Graava, sobre el faldeo de la barda, pero con el agravante de que la construcción está separada solo por unos pocos centímetros de la calle Horacio Santángelo, por la cual se puede acceder hacia la meseta al norte de la ciudad.

La construcción no solo está afectando parte del camino del camino de acceso a la barda norte, sino que además está situada también a pocos pasos de una de las plantas reductoras de gas ubicada sobre ese sector de la ciudad.

La construcción se encuentra sobre la continuidad de la calle 11 de Setiembre, al norte de las vías del ferrocarril y a pocos metros de la zona céntrica de Villa Regina.

La construcción fue constatada por inspectores del municipio reginense, y en primer término se notificó a quien lleva adelante la obra a que paralice las tareas y proceda a la demolición de las paredes levantadas debido al riesgo por la ubicación de la construcción.

En tanto en forma paralela, el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, para que se intervenga para ordenanza la paralización y demolición de la construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios