Denunciaron que dos médicos de Huincul querían esquiar en San Martín

Ahora se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo de 14 días. Una vez que reciban el alta médica resolverán si se quedan o se van de la localidad.

Dos médicos oriundos de Plaza Huincul que intentaban esquiar fueron demorados en el control policial de la Ruta 40, en San Martín de los Andes. Ahora cumplen con el aislamiento obligatorio por 14 días.

El hecho se dio el domingo, cuando al menos dos personas que se identificaron como médicos se les solicitó la documentación y no contaban con los permisos habilitados.

Al respecto, desde la Policía se indicó que las personas adujeron ser «esenciales» por ser médicos, pero eso no rige para el lugar porque no trabajan en San Martín de los Andes.

De inmediato, se dispuso que se trasladaran al mismo lugar donde están alojados y se les indicó que debían realizar el aislamiento preventivo de 14 días. Desde el hospital de la localidad se le realiza el control para constatar su estado y se los continuará revisando hasta que cumplan el plazo previsto para el aislamiento. Una vez que se les dé el alta, podrán definir si prefieren quedarse en la localidad o no.

Como parte de la tarea de Policía se verificó en la Zona Sanitaria V -de la que depende Cutral Co y Plaza Huincul- si los profesionales prestan servicio en el sistema público y desde el ente oficial, se les informó que no pertenecen al plantel médico.

De manera paralela se inició la causa judicial por el incumplimiento de la cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios