Denunciaron que un chófer y un policía golpearon a un joven con discapacidad

El hecho ocurrió en un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe, de Neuquén. El chófer quiso hacer descender al joven y convocó a un policía, aseguran que entre ambos lo golpearon.

Denunciaron que un chofer de colectivo y un policía golpearon a un joven con discapacidad. (Gentileza)

La agrupación Artepidol denunció este jueves que, días atrás, uno de las personas que participa del grupo de arte y salud mental fue golpeado violentamente por un chófer de la empresa Autobuses Santa Fe y por un efectivo de la Policía de Neuquén.

Darío es un joven que participa de esta organización, que trabaja desde el arte y la creación para abordar la salud mental. Tiene parálisis cerebral y según relataron, el conductor del colectivo quiso obligarlo a descender del móvil porque «hacia mucho que estaba arriba de la unidad» , pero restaban tres paradas para el destino de Darío.

«Él se negó y frente a esto, el chófer llamó a la policía, que se subió al colectivo y lo bajó a la fuerza. Una vez en la vereda lo golpearon entre los dos, lo tiraron contra unas rejas, lo tomaron del cuello y estrangularon, hasta que vecinos que vieron la situación intervinieron», contaron desde Artepidol.

Él «disfruta pasear en los colectivos, charlar con la gente, preguntarles por su fecha de nacimiento y adivinar que día de la semana cae. Se ríe ante cada acierto y su alegría se contagia», expresaron para contextualizar.

Ana Farías, la madre de Darío, realizó la denuncia en la Fiscalía y reclamó por capacitación para personal de la empresa y para la Policía. Farías es una reconocida militante por los derechos de las personas con discapacidad y hace años viene luchando por mejorar las condiciones de vida de esta población.

No es la primera vez que denuncian por algún tipo de discriminación a esta firma, que tenía un antecedente en 2014 cuando obligaron a bajar a un joven con discapacidad por no estar acompañado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios