Depo Viedma se coronó campeón por primera vez en la Asociación del Valle Inferior

El equipo viedmense hizo su aparición en el certamen y lo hizo de forma categórica, ya que ganó de punta a punta el torneo Apertura "Mono Quartarolo".

Deportivo Viedma festejó por primera vez en su historia un título en el torneo de la Asociación de Básquet del Valle Inferior al derrotar en la final a Sol de Mayo por 88 a 77 y levantó el trofeo «Daniel Mono Quartarolo.

La dirigencia apostó este año por disputar el certamen local, y fue su vuelta a la ABVI en primera división, luego de su paso fugaz en 2014.

En el certamen demostró un gran nivel y salió todo redondo, ya que el equipo dirigido por Iván Ludueña consiguió su primera estrella en forma invicta.

Matías Eidintas fue el mejor jugador de la temporada, rindiendo a un alto nivel, sumado a los aportes de Sebastián Fermanelli, Lucas González, Maxi Tabieres y Ramiro Méndez que también fueron determinantes para conseguir la corona.

Matías Eidintas fue el mejor jugador de Depo Viedma durante el certamen. Foto Gentileza: Marcos Aramburu (Prensa Depo Viedma).

Depo integró la zona 2 de la Fase Preliminar y los duelos los ganó sin sobresaltos. Derrotó a San Martín (80-60), Villa Congreso (90-83) y Atenas (89-75).

El equipo viedmense clasificó a la siguiente fase como primero de su grupo, con un juego intenso de alto goleo que le permitió lograr solidas victorias.

En semifinales, enfrentó a Deportivo Patagones a un sólo juego y en duelo que fue vibrante, ya que fue una victoria más trabajada (98-90) con un encendido Eidintas que marcó 33 puntos.

La final no fue tan intensa, ya que en el tercer cuarto Viedma le sacó una máxima de 30 (72-42) a Sol de Mayo. El técnico Ludueña mandó a los juveniles y cuando todo parecía liquidado, Sol achicó la ventaja a 8 puntos. Volvieron a la cancha los titulares para cerrar sin sorpresas y conseguir el primer título en su historia.


El plantel campeón


Foto Gentileza: Marcos Aramburu (Prensa Depo Viedma).

Mateo Soto Gauna
Matías Eidintas
Sebastián Fermanelli
Ramiro Méndez
Lucas González
Fausto Eidintas
Juan Cruz Marini
Maximiliano Tabieres
Martín Fagotti
Agustin Schander
Ricardo Pinon
Franco Bazani (siguió su carrera en Italia)
Alexis Knecht y Ezequiel Castro (sin jugar)

Iván Ludueña (Entrenador)
Sebastián Falcón (asistente)
Sergio Tripailao (preparador físico)
Fabio Aveldaño (utilero)
Gianina Montenegro (nutricionista)
Gonzalo Negro y Martín Serer (kinesiólogos)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios