Depo Viedma sueña con levantar un Centro de Alto Rendimiento

La dirigencia confirmó que adquirió un predio de casi cuatro hectáreas camino a El Cóndor.

Deportivo Viedma se subió a un proyecto ambicioso de cara al futuro deportivo como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, previendo el espacio para un estadio propio e instalaciones únicas en la zona.

La dirigencia dio un paso clave al confirmar que se adquirió un predio de 3,7 hectáreas a la vera de la ruta provincial N° 1 que conecta la capital rionegrina y el balneario El Cóndor. Sobre el kilómetro 10, frente a un conocido barrio privado, se ubica ese espacio.

La idea es que se levante un complejo que incluya alojamiento, salas de kinesiología, medicina deportiva, nutrición, gimnasio, sala de equipo, entre otras ideas. También se destinará un sector para la construcción de un nuevo estadio.

El club agradeció al doctor Ovidio Castello, cuya participación hizo posible la adquisición del predio. Además, en poco tiempo se informará a los socios y simpatizantes cómo pueden colaborar-según afirman de la institución- «con este proyecto que será revolucionario para la ciudad».

También aseguran que «será un espacio con todos los servicios y la tecnología necesarios para que los jóvenes de la Comarca y la zona puedan desarrollar su talento en el alto rendimiento, sin necesidad de emigrar a otras ciudades del país».

Agrega que «la fuerte presencia de la Universidad Nacional de Río Negro, con una oferta académica variada y sólidamente insertada en la comunidad, permitirá a los jóvenes de la zona estudiar y desarrollar su talento deportivo a la misma vez».

Si bien no se dieron más detalles, Deportivo Viedma se embarca un proyecto que se estima será a largo plazo y que seguramente necesitará de aportes estatales y de los privados para cumplir el sueño superador de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios