Deportaron a otro ciudadano chino que quería la residencia en Neuquén

Lo mismo ocurrió en noviembre con un hombre que vivía en Plaza Huincul y tenía un permiso precario.





Nuevamente un ciudadano chino fue retenido luego de que intentara tramitar la residencia en la oficina de Migraciones de Neuquén.

Ayer, el hombre llegó a la dependencia acompañado de otras personas y reclamando ser atendido de forma rápida. “Es llamativo el modus operandi es como si ellos ya supieran cómo tienen que sorprender la buena fe del funcionario actuante” explicó el delegado de Migraciones, Ricardo Leszczynski.

A pesar de la maniobra, el sistema informó que pesaba una orden de retención, emitida por el Juzgado Federal N° 6, sobre el ciudadano chino porque había huido de Buenos Aires. Por esto el hombre fue retenido en la comisaría federal, donde permanecerá hasta que finalicen los trámites para su deportación.

Te puede interesar Los chinos que llegan a la región viajan en barco y pagan u$s 35.000

Un hecho similar ocurrió en noviembre con un ciudadano oriundo de China que residía en Plaza Huincul escapó de la oficina luego de que el funcionario que tramitaba la renovación de su residencia descubriera que tenía una orden de retención. Finalmente fue hallado y deportado.

Según detalló en declaraciones radiales Leszczynski, en lo que va del año se produjeron 18 deportaciones, la mayoría en Neuquén capital y Cutral Co, aunque hubo algunos casos también en Catriel.

Este año han tomado estado público casos similares. El modus operandi, según cuentan los chinos, es ilegal, cuesta 35.000 dólares y consiste en la llegada a Perú en un barco carguero, luego el traslado hasta Bolivia, para pasar a Buenos Aires y ser distribuidos a distintas provincias.


Temas

Migraciones

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Deportaron a otro ciudadano chino que quería la residencia en Neuquén