Boca - River: Conmebol recorrió La Bombonera por la lluvia y definió suspender

Mientras los hinchas entraban a la cancha, ambos planteles retornaron a sus lugares de concentración.

10 nov 2018 - 11:00

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorrió por estas horas La Bombonera, que presentaba sectores con mucha agua acumulada, en la previa de la final River - Boca. Frente al complicado panorama, optaron por suspender el encuentro.

Te puede interesar | Se suspendió la final entre Boca y River por las intensas lluvias

A pesar del pronóstico adverso, los hinchas que ya se encontraban en las inmediaciones del estadio ingresaron a buscar su lugar, hasta que prohibieron seguir sumando espectadores. Los equipos, habían definido retornar a sus lugares de concentración, lo que sumó más rumores en torno a la suspensión del encuentro.

Los dirigentes de Boca se comunicaron telefónicamente a primera hora día con miembros de la Conmebol, que resolvió enviar algunos emisarios para comprobar el estado de la cancha. Las inspecciones se repitieron luego, hasta la última que tuvo lugar a las 13.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter de la AFA ya anunciaba la suspensión de otros seis encuentros previstos para hoy, justamente por las “inclemencias climáticas”.

Desde los clubes, sin embargo, la expectativa no decaía:

El mismo espíritu compartían en el perfil de los millonarios:

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje. Uno de los cancheros de Boca le admitió a Télam que “si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar”.

Más información | Libertadores: lo que tenés que saber del Boca-River en La Bombonera

El último antecedente de un partido organizado por la Conmebol suspendido por lluvia en el país fue en noviembre de 2015 cuando Argentina y Brasil debían jugar por las Eliminatorias para Rusia 2018 un jueves y finalmente lo hicieron al día siguiente.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.