Cipolletti e Independiente cayeron en su debut en el Federal A

Cipolletti e Independiente de Neuquén no pudieron sumar en el debut del Federal A. El Albinegro perdió 1 a 0 contra Villa Mitre y el Rojo cayó contra Alvarado por el mismo resultado, ambos de visitante. Los dos tuvieron sus chances para empatarlo.

10 sep 2018 - 00:01

Debutar como visitante siempre es difícil y para los dos regionales que viajaron la suerte fue la misma. Cipolletti cayó contra Villa Mitre e Independiente lo hizo con Alvarado, ambos por 1 a 0.

En Bahía Blanca la lluvia constante dejó poco margen de juego para los dos. Con el correr de los minutos, el local fue ganando metros pero se encontró con la seguridad de Nicolás Caprio, que le ganó la pulseada a Facundo Crespo en el arco cipoleño.

En defensa, los dirigidos por Víctor Zwenger paraban dos líneas de cuatro pero en ataque Diego Romero y Pablo Vergara se abrían para formar un 4-3-3.

A los 27 minutos, Villa Mitre agarró mal parado a Cipo a través de un contraataque y Maximiliano Tunessi puso el 1 a 0. El ex Sol de Mayo definió tras un centro de Maximiliano López y venció la valla de Caprio en el único gol del encuentro. Después de la apertura del marcador el desarrollo cambió y el visitante ganó protagonismo. Lucas Comachi estuvo muy cerca del empate en una posibilidad inmejorable.

En el complemento Maximiliano Herrera casi empata con un cabezazo que dio en el travesaño. La entrada de los jóvenes Enzo y Ulises Romero junto a la de Emanuel Morales no pudieron alterar el resultado. Ahora la próxima recibirán al torito marplatense, casi seguro el viernes por la noche.

En Mar del Plata, Independiente sufrió ante Alvarado que lo atacó durante gran parte del partido. Luego de 25 minutos sin ocasiones claras, los últimos 20’ del primer tiempo fueron para el local. Ceferino Arregui, titular por la lesión de Emanuel Pontet, fue el mejor del visitante evitando en varias oportunidades que los marplatenses marcaran.

La resistencia duró 75 minutos, ya que a 15’ del final Francisco Molina, de gran actuación, metió un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo de Arregui, que nada pudo hacer en esta ocasión. Cerca del cierre Cristian Canuhé pudo ampliar de penal pero lo pateó por arriba del travesaño.

Los de Diego Trotta buscarán la recuperación ante el Deportivo Roca el próximo sábado.

En el restante de la Zona A, Ferro empató de local contra Sansinena por 1 a 1. Nasta metió el primero para el visitante y De Hoyos empató para los locales.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.