Del Potro no pudo con Djokovic y perdió la final de US Open

El serbio hizo un partido casi perfecto y no le dejó chances al argentino. Nole se quedó con el título al ganar en sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-3.

09 sep 2018 - 17:08

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic protagonizan un duelo de alto voltaje, donde habrá mucho más en juego que un título de Grand Slam.

Desde las 17, hora de la Argentina y con la televisación de ESPN, el argentino y el serbio definen no sólo al nuevo campeón del US Open sino que también pelearán mano a mano por ver quien se queda con el tercer puesto del ranking de la ATP.

Mientras que para la Torre de Tandil la de ayer será su segunda final de US Open, Djokovic estará disputando su noveno partido definitorio en Nueva York.

En los primeros pasajes del encuentro ambos lograron dominaron el juego cuando les tocó sacar. Djokovic apostó por mover mucho a Juan Martín y le cargó mucho el revés. El tandilense, en cambio, estuvo firme con su derecha en cada servicio. La historia se complicó para el argentino en el octavo game, donde Nole logró quebrarle el saque y luego ganó el siguiente para quedarse con el primer set por 6-3.

Durante el segundo set la paridad se mantuvo. Él serbio arrancó mejor pero luego Del Potro se recuperó y con sus buenos golpes forzó el tie break. En el octavo game, el argentino tuvo varias oportunidades para quebrar pero no pudo ante la potencia de Nole. En el desempate, Djokovic estuvo más firme, cometió menos errores que Juan Martín y se llevó el parcial por 7-6.

En el tercer pacial, Djokovic salió a quemar las naves ante un Del Potro que por momentos sufrió mucho la superioridad de su rival. De entrada el serbio quebró el saque de Juan Martín, quien nunca se dio por vencido y le devolvió las gentilezas. Ya en el cierre del set, el europeo apuró el trámite, mantuvo su efectividad y se quedó con el título.

Mirá las mejores imagenes de la final (fotos AP):

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.