El básquet argentino festeja el “Día Olímpico del Triple”

A lo largo del día miles de fanáticos de este deporte viralizaron en redes sociales el festejo de la conversión desde el perímetro de Andrés Nocioni.

13 ago 2018 - 15:42

Dos años atrás en Río de Janeiro, Andrés Nocioni convirtió un triple que quedará grabado en la retina de los fanáticos del deporte argentino por mucho tiempo. Con ese tiro a falta de 4 segundos, el Chapu igualó en 85 el duelo de octavos de final de los Juegos Olímpicos ante Brasil.

Debido a aquella conversión, cada 13 de agosto el básquet argentino festeja el “Día Olímpico del Triple”.

De visitante, con la mitad del estadio en contra y tras un juego que había sido por demás complicado para los dirigidos por Sergio Hernández el elenco nacional sacó chapa y forzó el suplementario. La agonía se estiró ya que el encuentro fue a un segundo suplementario para que la victoria quede en manos albicelestes por 111-107.

En cuartos de final, Argentina perdió ante Estados Unidos en el partido que significó el retiro de la selección tanto de Emanuel Ginóbili como del protagonista de esta historia: Andrés “El Chapu” Nocioni.

Ese partido frente a Brasil fue la última gran alegría que la Generación Dorada le entregó al básquet nacional. Se podría decir que fue la despedida tras doce años de gloria en la elite mundial. Es por eso que ese triple de Nocioni tomó tanta relevancia al punto de tener su propio día para los hinchas.

Reviví ese momento en el siguiente video:

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.