Empezó la Vuelta de la Manzana

Después del show de la largada simbólica, llegó el momento de acelerar. Hoy desde las 9:28 se disputa la primera etapa de la legendaria prueba que tiene a Villagra y a Cancio como favoritos.

11 ago 2018 - 00:01

El show que se armó en la largada simbólica ratificó la vigencia de la Vuelta de la Manzana y cerró la previa de la prueba más importante del rally en Argentina, que hoy desde las 9.28 cumplirá su primera etapa.

Lo que despierta la Manzana en los aficionados es difícil de explicar, será por eso que mantiene su pasión.

Miles de aficionados se agruparon para ver a los participantes, tanto del Rally Argentino como del Regional, que después del paso por la rampa empezaron a participar de la Manzana.

Desde la rampa que se ubicó en 25 de Mayo y España, en Roca, los aficionados acompañaron el paso de los autos, que desde hoy acelerarán en los caminos de barda del Alto Valle.

Todo empezó con la firma de autógrafos del Rally Argentino y la elección del lugar de largada de los 10 mejores del ranking.

Después empezó el desfile de los participantes de una prueba que promete mucha acción en los dos certámenes.

Federico Villagra buscará su sexta Manzana y ratificar la punta en la RC2. Alejandro Cancio aparece como su principal rival.

Aunque, no se puede descartar a pilotos rápidos como Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz y Miguel Baldoni, que pelearán por ganar la histórica prueba.

En las otras divisiones hay menos candidatos. Agustín Elvira, otro regional que se luce en el Argentino, estrenará su liderazgo en la RC2N, donde el candidato es el campeón Luis Arceluz.

Los regionales Nicolás Angeloni y Raúl A. Martínez se anotan para pelear adelante. Una incógnita es el debutante Juan Castro.

Mariano Preto es el favorito en la RC3, donde estarán Daniel Medrano y Darío Sambueza.

La RC5 se reforzó con regionales que son candidatos al triunfo, como el campeón Mauro Debasa, César Montecino, Diego Semper, Cristian Giuliano y Cristian Di Clérico.

La previa en el Regional es bastante parecida y la Manzana puede convertirse en una caja de sorpresas. El campeón Vicente González larga como favorito para ganar la general y el Grupo N-2, pero no la tendrá sencilla.

La lista de rivales es importante, entre los que habrá que tener en cuenta a Giuliano y Di Clérico, quienes estarán en el Argentino.

En la Clase A-6 son muchos los que se anotan como candidatos, mientras que en la A-7 es favorito Matías Ávila y en la A-1 hay media docena de pilotos que se anotan para ganar la Manzana.

La primera etapa tendrá desde las 9.28 tres tramos que serán un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes, más que nada del Regional.

Después del parque de servicio, el segundo rulo y el cierre en el autódromo de Roca, donde quedarán definidos los candidatos a ganar la Manzana.

“Espero una prueba dura, como en las últimas que tuvieron mucha paridad, si bien terminamos definiendo mano a mano con Cancio”.
Federico Villagra busca llegar a la media docena de victorias en la Manzana.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección