La Vuelta al Valle podría tener controles antidoping

Así lo confirmó ayer el tesorero de la Comisión Central Organizadora del evento, Luis Viedma. “Si vienen a hacer las pruebas, no vamos a poner objeciones”, explicó.

Luego de muchas ediciones, la tradicional Vuelta al Valle de ciclismo que tiene como epicentro a la ciudad de Allen podría contar este año con controles antidoping a lo largo del evento.

Luis Viedma, tesorero de la Comisión Central Organizadora (CCO) del evento, señaló que hay una ONG que trabaja con el Gobierno Nacional y que se encarga de realizar las evaluaciones en las diferentes competencias deportivas más importantes que se realizan en el país.

“Llamé a la Federación Argentina de Ciclismo. Me dijeron que está estipulado por ley que ellos pueden ir a cualquier competencia deportiva y realizar el control antidoping, sin previo aviso”, expresó Viedma en declaraciones a “Río Negro”.

“Si ellos vienen, listo. Que lo hagan nomás. No vamos a poner objeciones”, remarcó el miembro de la CCO.

Viedma señaló que le parece “perfecto que se realice el test, pero que no sólo sea en el ciclismo, sino que se tiene que hacer en todos las disciplinas”.

“Hemos visto en el país y afuera que hay deportistas que trabajan con productos que no corresponden y después tienen los logros que tienen”, acusó Viedma.

El tesorero de la CCO contó que hace muchos años se intentó realizar un control en la Vuelta al Valle pero quedó en la nada. “Se hizo pero nunca hubo una respuesta. No se enviaron nunca los datos”, recordó.

“El tema del antidoping estuvo dando vueltas en el ambiente de la competencia desde hace dos meses”, detalló. Pero también aclaró que en esta ocasión los equipos no han preguntado tanto como en otras ediciones.

“Hace dos años un test de este tipo valía unos 500 mil pesos. La Federación decía que la institución que organizara el evento debería costearlo”, explicó Viedma.

Por este motivo nunca se pudo llevar a cabo en la Vuelta. Sin embargo esta vez la competencia de ciclismo más importante de la región podría tener su control antidopaje.

La carrera se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre y como premio habrá 250 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

En esta edición luego de muchos años la Vuelta al Valle tendrá una etapa una ciudad de la provincia de Neuquén, como Plottier. En la competencia se recorrerán unos 770 kilómetros aproximadamente en cinco días.

Ciclismo

“Si vienen a hacer control antidoping, listo. Que lo hagan nomás. No tenemos pensado poner objeciones ante esa situación”,

aseguró Luis Viedma, miembro de la Comisión Central Organizadora.

El dato

de la prueba

Datos

“Si vienen a hacer control antidoping, listo. Que lo hagan nomás. No tenemos pensado poner objeciones ante esa situación”,
770
Los kilómetros que, aproximadamente, deberán recorrer los ciclistas en los cinco días.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios