Liga Argentina de básquet: Del Progreso, la sensación en la Conferencia Sur

De los equipos zonales a los que le tocó jugar en el arranque del año, Del Progreso es el que mejores resultados y rendimiento expuso. La última victoria sobre Rocamora le da expectativas en la tabla de la Conferencia Sur en la Liga Argentina: está 4° de 14.

14 ene 2019 - 00:01

El debutante en la Liga Argentina de básquet sigue dando que hablar. Un equipo que se armó haciendo menos ruidos que otros pero que estuvo a la altura desde el comienzo, incluso cuando los resultados no acompañaban.

Del Progreso es la sensación en la Conferencia Sur del certamen con su racha positiva, que se extendió por la victoria 82-75 sobre Rocamora, en la cuarta presentación de la segunda fase.

Los dirigidos por Daniel Jaule tardaron un cuarto en agarrarle la mano a un rival de calidad.

El Auriazul hizo diferencias con la rotación, porque cuando Juan Varas quiso apelar al banco de suplentes, su equipo lo sufrió y, por el contrario, el local mostró variantes y rendimientos parejos que lo pusieron al frente enel segundo parcial.

Con Jaqwhan Walters como destacado en los dos tableros, Progre amañó a su rival y manejó una diferencia importante con la experiencia de Javier Ledesma (17) y Facundo Brizuela (15). La conducción y el despliegue de Favio Vieta (12) sumaron para la causa colectiva y así el conjunto roquense abrochó la octava victoria del certamen, tercera de la segunda fase sobre cuatro partidos.

Los 22 puntos y 6 rebotes de Arlando Cook y los 14 tantos de Mauro Araujo mantuvieron a Rocamora con expectativas, aunque el equipo visitante se vio claramente superado. Al cierre de esta edición visitaba a Centro Español en busca de la recuperación. Cabe recordar que los de Entre Ríos vienen de jugar el Super 4 de mitad de torneo, donde perdieron por un punto contra el campeón Salta Basket.

A Progre nadie le quita la ilusión, porque está jugando bien...

Para vos
que me preguntabas
8-6
desde que ganó su primer partido ante Petrolero, Del Progreso tiene récord positivo y sigue sumando.
19
rebotes bajó Walters en el triunfo sobre Rocamora. Fue la figura con 23 puntos.
El próximo partido de Del Progreso en la Liga será el jueves 17 de enero como visitante de Centro Español, equipo al que aun no le pudo ganar en 2 choques.
Viedma buscará lo que Atenas no encontró
El Griego Maragato volvió a caer como visitante el último sábado, condición en la que no conoce la victoria en lo que va del campeonato. Esta vez, el berdugo fue Estudiantes de Olavarría, que lo derrotó 97-90 en el Parque Carlos Guerrero.
Una vez más, el equipo de Manuel Gelpi llegó al gol por sus internos (22 de Gamazo y 15 de Nwogbo) y el perímetro quedó en deuda. No alcanzaron los 16 de Pau y los 15 de Percaz.
El Bataraz recibirá hoy 21:30 a Deportivo Viedma, luego de la participación de los dirigidos por José Luis Pisani en el Super 4. Será el primer encuentro por liga en el año para la formación de la capital rionegrina, que intentará mantener el nivel que lo llevó a ser el mejor de la primera fase en su zona.
Para ganar tendrá que estar atento a Andrés Lugli (goleador con 28 frente a Atenas) y al juego colectivo de Estudiantes, que el sabado tuvo a seis jugadores con doble dígito.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.