Lorenzo volvió a festejar en MotoGP

Segunda victoria del piloto de Ducati. Segundo Márquez y tercero Rossi.

Después de su victoria en Mugello, el español Jorge Lorenzo fue imbatible con su Ducati en el Gran Premio de Cataluña, por la séptima fecha del Mundial de MotoGP, y sigue avanzando en el certamen.

Después de largar desde la pole con la Ducati, Lorenzo sumó su segunda victoria en el certamen y sumó la 46 en su campaña dentro de la categoría reina.

En la largada, Lorenzo perdió su lugar con Marc Márquez (Honda), Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati), pero pronto la recuperó con buenas superaciones en las rectas.

Valentino Rossi (Yamaha) superó a Iannone y se metió cuarto detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso.

Con seis vueltas cumplidas, los cuatro se escaparon del pelotón y, un giro después, Márquez comenzó a recortarle a Lorenzo. Pero el golpe de escena se dio cuando Dovi perdió el control de la Ducati en la curva 5 y sufrió una caída, sin consecuencias físicas.

Sin grandes cambios en la punta, las acciones se daban atrás, con las caídas de Mika Kallio, Takaaki Nakagami, Bradley Smith y el incendio en la moto de Tito Rabat luego de explotar el motor.

Sin cambios, Lorenzo, Márquez y Rossi completaron la prueba. Después festejaron en el podio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios