Messi no jugará en la selección para lo que resta del 2018

El capitán argentino iba a ser citado para disputar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el mes próximo en Estados Unidos, pero ayer le comunicó su negativa al DT interino Lionel Scaloni

14 ago 2018 - 17:52

La vuelta al ruedo del seleccionado argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia, está pautada para el próximo 7 de septiembre ante Guatemala. Hasta hace unas semanas no se sabía quién conduciría el equipo, luego de la partida de Jorge Sampaoli. Con la confirmación de Lionel Scaloni como DT interino, restaba saber si el seleccionado tendría a su capitán. Este martes, Lionel Messi confirmó que se baja de la Albiceleste en lo que resta del año.

La Pulga todavía está golpeado por la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia y por todo lo que pasó en torno a la concentración de Bronnitsy, con el supuesto doble comando en las decisiones del discutido Sampaoli. Messi tiene una buena relación con Scaloni, quien formó parte del cuerpo técnico del último entrenado. Incluso partieron juntos desde Rusia a España. Su tocayo, que viene de ser campeón con la Sub-20 en el torneo de L’Alcúdia, está en plena confección de la lista de jugadores que tomará parte de la gira por Estados Unidos, donde además de Guatemala jugará contra Colombia el 11 de septiembre. Scaloni se comunicó con Messi, quien le pidió que no cuente con él para estos partidos.

¿Qué hará a partir del año próximo el capitán argentino? Lo menos probable es que renuncie al seleccionado, aunque espera que se resuelva el proyecto que tiene en mente la AFA para tomar una decisión. Por lo pronto, el próximo compromiso oficial de la selección argentina será la Copa América que se disputará en junio del 2019 en Brasil.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.