Petrolero derrotó a Centro Español a domicilio por la Liga Argentina

El elenco de Plaza Huincul se sacó la espina y derrotó por primera vez en el torneo a los de Plottier. John Thomas y Francisco González fueron los goleadores de la noche con 28 puntos.

07 dic 2018 - 12:56

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet Petrolero Argentino derrotó como visitante a Centro Español por 94-88 y se quedó con una nueva edición del clásico de Neuquén. En los dos enfrentamientos anteriores la victoria había quedado en manos de los de Plottier.

Con una excelente actuación de John Thomas, 28 puntos y 10 rebotes, los de Plaza Huincul alcanzaron su quinta victoria en la temporada y de a poco se quieren sumar al lote de punteros de la División Sur. En el local no alcanzaron los 28 tantos de Francisco González ni el aporte desde la base de Valentín Burgos.

En el último partido del año como local, los dirigidos por Mauricio Santángelo no lograron aguantar la ventaja que supieron lograr en los tres primeros parciales y cayeron ante el Matador. La visita fue implacable en El Templo y basó su triunfo desde la efectividad del tiro exterior, anotaron 13/16 en lanzamientos de 3 puntos.

Centro arrancó mejor. Johnson y González fueron determinantes en ataque y le dieron una luz de ventaja al local. Thomas, en tanto, se hizo cargo de las ofensiva de Petro y emparejó el marcador. El trámite durante la primera etapa fue cambiante pero ninguno de los dos logró imponer su juego por lo que se fueron al descanso largo con Petro ganando por 44-43.

Durante el tercer parcial los locales salieron decididos a buscar el partido y lograron sacar una buena ventaja (70-64), gracias a las intervenciones de Santiago Rodríguez y Valentín Burgos.

En el arranque del último cuarto parecía que Centro liquidaba la historia. Pero Petrolero nunca se dio por vencido, Thomas y Cantarutti sacaron a relucir lo mejor de cada uno y le terminaron dando la victoria al Matador por 94-88.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.