Selección: ¿Qué históricos podrían volver en la próxima lista de Scaloni?

El próximo viernes 21, el DT Lionel Scaloni dará la lista para la fecha FIFA de octubre, que incluye un amistoso ante Brasil.

12 sep 2018 - 18:29

Pasaron los dos partidos amistosos de la selección argentina, los primeros tras el fracaso de Rusia 2018, y el aspecto destacado fue la renovación de futbolistas que citó el DT interino Lionel Scaloni. El entrenador no tendrá descanso ya que el viernes 21 saldrá la nueva convocatoria para la fecha FIFA de octubre.

Los próximos compromisos de la Albiceleste será el jueves 11 del mes que viene ante Egipto y martes 16 ante Brasil, en Arabia Saudita. Sin dudas, el encuentro más trascendental que tendrá esta nueva generación al mando de Scaloni. Ahora bien, ¿citará el entrenador a algunos de los “históricos” que no estuvieron en su primera lista?

Se cree que la mayoría de los convocados para los ensayos ante Guatemala (3-0) y Colombia (0-0) volverán a estar en la nueva nómina pero teniendo en cuenta que el rival que se viene es Brasil, podría darse el regreso de algunos jugadores que vienen vistiendo la casaca albiceleste hace un par de mundiales.

El gran anhelo es que para jugar con Brasil, Lionel Messi esté disponible. La dirigencia y el cuerpo técnico de AFA tienen una semana para concretar la vuelta del capitán al equipo, o si bien resignarse a que su hipotético regreso recién se de el año que viene. Messi no se ha referido aún públicamente a cuál será su futuro en el seleccionado.

Los que sí tienen buenas chances de reaparecer en la selección son Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes todavía se mantienen vigentes en sus respectivos clubes europeos. El que parece haber perdido su lugar de manera definitiva es Gonzalo Higuaín. La elección de Mauro Icardi por parte de Scaloni y también de Lautaro Martínez (fue baja en la primera convocatoria por lesión), no dejarían lugar para el Pipita, más aún si el Kun es convocado.

Los que también podrían estar son Gabriel Mercado y Eduardo Salvio, que en un principio estaban citados para los compromisos de Guatemala y Colombia pero que sendas lesiones los dejaron afuera.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.