Sigue la polémica por los dichos de Natacha Jaitt sobre abusos en Independiente

En el programa de Mirtha, la mediática apuntó contra varias personalidades. Algunos salieron a responder y cuestionar a la diva de la TV. Nacho Viale pidió disculpas. El tema llegó a la Justicia y a la Casa Rosada.

El sábado pasado, en el programa “La noche de Mirtha” (El Trece) conducido por Mirtha Legrand, la mediática Natacha Jaitt hizo una serie de acusaciones contra varios periodistas, políticos y funcionarios a quienes vinculó con el caso de presunta prostitución de menores de las divisiones inferiores del club Independiente, que la Justicia investiga desde hace dos semanas.

Pero el tema no quedó ahí. No sólo salieron algunos de los acusados a opinar sobre el tema y responder a Jaitt sino que además su intervención en uno de los programas más vistos de la televisión argentina generó una polémica. Las opiniones se debaten en torno a la actitud de Mirtha y el “error” de haber invitado a la mediática que ya durante la tarde había anticipado su presencia a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Lo que sabemos hasta ahora del escándalo por abuso de niños en Independiente

El primero en hacer referencia al tema fue Carlos Pagni, periodista de LN+. Sin mencionar a Jaitt, acusó a Mirtha de haber ofrecido su programa a una “operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina”.

Alejandro Fantino, otro de los mencionados, también apuntó contra Mirtha y dijo sentirse profundamente desilusionado con ella a quien tenía como “un faro en este medio”. El conductor prometió “ir hasta el final para saber quién está detrás de todo esto”.

Además como muchos de los acusados son trabajadores de América TV, el canal emitió un comunicado en solidaridad con ellos. “América TV S.A. se solidariza con los periodistas y personal jerárquico que desempeñan su labor profesional en la empresa, afectados en su integridad moral por las infundadas acusaciones realizadas recientemente en un programa de televisión”, decía el escrito.

Te puede interesar: Denuncian al menos tres casos de abuso infantil en River

Nacho Viale habló, pidió disculpas y Jaitt no se quedó callada

El nieto de Mirtha Legrand y productor del programa se refirió a las declaraciones de la mediática. Pidió disculpas, dijo que nunca existió la intención de hacer daño y negó que se trate de una “operación de los servicios”. Aclaró que las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora y que él asume su responsabilidad como productor general.

La diva se mantuvo en silencio tras el escándalo pero su nieto aseguró que “Mirtha está mal”. “Yo asumo la culpa, no le di a mi conductora las herramientas para actuar en un vivo. Nos enceguecimos. Si tomás los ratings, los peores del año son Pascuas y el Día de la Madre. Nos enfermamos por eso y nos equivocamos. Pero no creo que sea responsabilidad de Mirtha y sí de la producción”, agregó.

Tras los dichos de Nacho Viale, Natacha no se quedó callada y formuló su descargo a través de las redes sociales. Afirmó que fue usada por “un alto rating y ahora se arrepienten”. Agregó que no cobró nada y que lo único que le importan “son los chicos abusados a los que nadie en la TV parece importarles”.

Más información: Son al menos siete los chicos abusados de las inferiores de Independiente

Demanda contra Jaitt y derecho a réplica

El ex legislador porteño Gustavo Vera denunció ante la Justicia a Natacha Jaitt por vincularlo a la trata de personas en el programa televisivo de Mirta Legrand, a quien le pidió un espacio para “realizar un descargo público”. “Con esta denuncia no quiero dinero, sino que la señora Jaitt se retracte de lo que dijo y que, como lo estipula la Justicia, pueda tener mi derecho a réplica”, señaló. Vera presentó su demanda ante la Cámara Criminal y Correccional de la capital federal.

¿Es un tema de Estado?

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada nacional Elisa Carrió se metieron en la polémica. “Ella (Legrand) puede no saber lo que va a decir la persona, yo creo que no hay que echarle la culpa al que conduce un programa”, dijo Michetti. “Una persona que está diciendo algo sin una sola prueba para decir (Jaitt), que está difamando a personas que tienen un muy buen nombre en la sociedad, eso es terrible”, agregó.

A su turno, Carrió expresó: “Eso no se hace”. “Seguramente la señora forma parte de estas operaciones de inteligencia”, sostuvo y dijo que lo sucedido podría tratarse de una “operación” contra el Gobierno.


Temas

Televisión

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios