Superclásico que todo lo puede

El faro de la 6ª fecha de la Superliga alumbrará exclusivamente La Bombonera, estadio que albergará una nueva edición del eterno duelo entre Boca y River. Comienza a las 17:45.

Hoy desde las 17:45 en La Bombonera se echará a rodar otro nuevo episodio del apasionado Superclásico del fútbol argentino, con enormes expectativas de uno y otro lado.

El choque entre Boca y River acapara la atención de la sexta fecha de la Superliga, más allá de que el Xeneize asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres unidades del líder Racing, mientras que Millo ocupa el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates. De hecho, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín SJ (4-1)

El miércoles pasado, a modo de aperitivo, ambos jugaron la ida de los cuartos de final de la Libertadores, donde Boca dio un buen paso al superar por 2-0 como local a Cruzeiro, mientras que River rescató un empate 0-0 como visitante en un clásico muy entretenido con Independiente.

De todos modos, la felicidad no fue completa para los auriazules, que en el duelo con Cruzeiro sufrieron la baja de Esteban Andrada, su arquero titular. Así las cosas Agustín Rossi volverá al arco Xeneize para jugar el torneo y la Copa, hasta que Andrada, que ayer fue operado de la fractura del maxilar inferior, regrese a las prácticas a principios de diciembre.

Guillermo Barros Schelotto finalmente se inclinó por Darío Benedetto en lugar de Mauro Zárate para formar el tridente de ataque junto a Cristian Pavón y Carlos Tevez. Su colega Gallardo aún no se decidió entre Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, por un lugar en el mediocampo.

River pondrá en juego en la Bombonera un largo invicto que ya lleva casi siete meses, con 28 partidos sin derrotas. ¿Podrá Boca romper esa racha?

Superliga

El Mellizo, el Muñeco y sus rachas en La Bombonera

Dirigiendo a Boca, Guillermo Barros Schelotto ganó 57 de los 102 partidos oficiales que dirigió. De todas maneras, nunca pudo ganar el superclásico en la Bombonera: el Melli acumula un empate y una derrota. En el Monumental está invicto pero como local jamás pudo vencer a River.

Por su parte Marcelo Gallardo visitó en cinco oportunidades La Bombonera. El balance del Muñeco arroja un triunfo, una caída, dos empates y un fallo a favor en la noche del gas pimienta en el 2015, por los octavos de la Libertadores.

Barros Schelotto y Gallardo tienen un nuevo frente a frente.

Datos

28
partidos sin derrotas acumula River, con 17 triunfos y 11 empates. Su última caída fue el 24 de febrero contra Vélez.
88
triunfos tiene Boca en el historial contra 80 de River, con 77 empates. En La Bombonera, la diferencia para el Xeneize es de 43 a 22, con 24 igualdades.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios