La edición 2018 de la Vuelta de la Manzana quedará en la historia

El triunfo de Cancio fue la frutilla del postre para un fin de semana que será recordado por muchos años. Una vez más, la tradicional competencia cumplió con todas las expectativas.

Rally

Fue una Vuelta de la Manzana redonda, por el histórico triunfo de Alejandro Cancio, el gran nivel del Rally Regional y por una brillante organización de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).

El triunfo de Cancio se esperaba, pero nunca la tuvo fácil porque se encontró con un gran piloto que recuperó el protagonsimo de otros tiempos, cuando se cansó de ganar títulos.

Cancio, quien hace rato le pelea mano a mano, le ganó por segunda vez en el certamen y recuperó su liderazgo en el Rally Argentino. Es cierto que el Coyote rompió una goma en el decisivo tramo de Puente El 30-Autódromo de Allen, pero le pegó a una piedra porque venía rápido y quería asegurar su sexta victoria en la Manzana.

Lo de Cancio fue impecable. Estuvo a tiro y cuando tuvo su oportunidad, no perdonó. Ganó, se metió en la historia de la prueba como el cuarto regional que en 48 ediciones pudo quedarse con la general de la Manzana y ratificó su chapa de candidato para lograr el título.

En las otras divisiones, tal vez como nunca antes, los regionales tuvieron la posibilidad de ganar, pero uno a uno se fueron bajando, como sucedió en la RC2N con Agustín Elvira, quien volcó, pero al menos mantuvo la punta en el certamen; Raúl A. Martínez, y Nicolás Angeloni, al menos subió al podio; en la Juniors peleó adelante Darío Sambueza, terminó tercero, o Cristian Di Clérico y Cristian Giuliano, líderes en su momento en la RC5.

El Regional también mostró su gran momento, con una espectacular convocatoria de participantes. Se anotaron 80, 77 pasaron por la rampa. Impecable triunfo de Guillermo Aubone, en la general y Grupo N-2. No menos valiosos los otros que se anotaron en la historia de la Manzana, como Jorge Topo Grassano, en la Clase A-6; Matías Ávila, en la A-7, y Damián De Grossi, en la A-1, la de la definición con más suspenso.

Lo de la AVGR también fue excelente, porque hay que armar una logística para recorrer buena parte del Alto Valle, no suspender un tramo y controlar a miles de aficionados, que como pocas veces antes sorprendieron con su convocatoria.

Pasó la Manzana, de gran nivel, de exportación, ratificando que es la mejor prueba que tiene el Rally Argentino.

El Regional superó su examen más importante en la Vuelta de la Manzana. Ratificó su convocatoria. Llegaron 39, casi la mitad de los que largaron.

“Todavía no caigo de lo que logré, es increíble ganar la Manzana. La repercusión que tuvo en la gente, es maravilloso”.

Cancio, el día después de la victoria más importante de su campaña deportiva.

El dato

a tener en cuenta

Datos

El Regional superó su examen más importante en la Vuelta de la Manzana. Ratificó su convocatoria. Llegaron 39, casi la mitad de los que largaron.
“Todavía no caigo de lo que logré, es increíble ganar la Manzana. La repercusión que tuvo en la gente, es maravilloso”.
4
Puntos le sacó Alejandro Cancio a Federico Villagra, después de recuperar el primer lugar de la RC2.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios