Alta Barda, una máquina da ganar la Liga Nacional de Clubes de patín carrera

El equipo neuquino sumó 57 medallas y se adjudicó segunda fecha disputada en Rosario. Campeón de la competencia desde 2018, va derecho a una nueva conquista y ratifica que es el mejor del país.

La racha empezó en 2018 y nunca se detuvo. Alta Barda es el claro dominador de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera y en la última función, disputada en Rosario, ratificó su poderío. Y el combo fue completo porque levantó el trofero el mismo día que el club neuquino cumplió 37 años.

Fueron 57 las medallas obtenidas por Alta Barda, con 17 de oro, 21 de plata y 19 de bronce. Segundo terminó Cermún, con 26 (11-8-7) y completó el podio el local Villa Urquiza, un desprendimiento del club Malvinas, que totalizó 12 (11-0-1).

San Lorenzo se metió en el top 10 y fue noveno con 4 medallas de oro; el Club Alemán se ubicó undécimo con 9 (2-5-2), un puesto más atrás terminó el novato Quillagua, con 9 (2-4-3) y decimotercero, Somos Patín Carrera, con 5 (2-1-2).

La supremacía de Alta Barda fue de principio a fin, con ventaja de dos oros el viernes, de cuatro el sábado y de seis en la jornada de cierre. Fiel a su estilo, tuvo títulos argentinos en las categorías formativas y el aporte de los mayores al puntaje general, que también dominó con mucha claridad.

Franco Carrasco (juveniles), Joaquín Matamala (pre juveniles), María Carrasco (quinta) y Dariana Salas (intermedia) se consagraron campeones, mientras que otro cuarteto finalizó en el segundo puesto: Joaquín Rioseco (juvenil), David Toro (cuarta), Catalina Segovia (quinta) y Mateo Gader (promo). Al podio también subieron Lucía Monje (juvenil), Morena Vergara y Bautista Monje (sexta), Catalina Matamala (quinta) y Lola Manrique (intermedia).

Camila Stagnaro, Josefina Reyes Petrelli y Benjamín Gader fueron los líderes de armada de primera de Alta Barda, que no logró terminas en el podio de la general, pero sumó medallas valiosas en el cómputo final.

“Pudimos hacer más diferencia que en la primera fecha (Mar del Plata, en marzo) y por eso estamos muy conformes. Hubo puntos muy altos en varias categorías y superamos a rivales duros como Cermún y Villa Urquiza, que luchó hasta el final por ser local”, afirmó Marina Baca Cau, entrenador del equipo Albiverde.

Consumado el doblete en la temporada, ahora se viene lo mejor. La tercera fecha será en Neuquén (mediados de septiembre) y ahí Alta Barda buscará completar el combo para ser el mejor del país y extender una racha que parece no tener fin.

Es una Liga que domina desde 2018 y por eso el objetivo es obtener el tetra (no se disputó en 2020 por la pandemia). Está por el buen camino y en este caso, el festejo fue especial porque coincidió con el cumple del club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios