Confirman la fecha del debut para el VAR en el fútbol argentino

El director nacional del Arbitraje en el país ratificó la fecha en que iniciará a utilizarse el VAR en el fútbol argentino. Por ahora, se implementará solo en Primera División.

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, confirmó hoy que el debut del VAR en el fútbol argentino está programado para la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en principio sólo para la primera división.

«Estamos trabajando y el VAR está en su etapa final. El edificio VAR de 1200 metros cuadrados hace un año se comenzó a construir en el predio de la AFA, está en su etapa final y en un mes se va a terminar. La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de primera división», indicó Beligoy en diálogo con radio Colonia.

«La idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales y para la cuarta fecha se podría utilizar el edificio VAR en la AFA», agregó Beligoy.

El ex árbitro también expuso las complicaciones por el incremento de equipos de primera división en las últimas temporadas: “Hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas, más salas VAR”.

La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional está programada para el fin de semana del 27 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios