Boca visita a Rosario Central y San Lorenzo quiere seguir como escolta: hora, formaciones y TV

Mientras que San Lorenzo recibirá a Platense para seguir como escolta, el Xeneize visita a un entonado Central.

La jornada dominguera de la fecha 13 de la Liga Profesional iniciará temprano en el Nuevo Gasómetro y continuará por la tarde con un duelo más que atractivo en Rosario.

San Lorenzo recibe a Platense sin mucho descanso

San Lorenzo, que viene de jugar el jueves por Copa Sudamericana, intentará mantenerse como el único escolta del líder River cuando reciba a Platense.

El Ciclón con apenas dos días de descanso tras la derrota ante Fortaleza de Brasil como local, volverá a jugar en casa. Iniciará a las 11 (va por ESPN Premium) tras el cambio de día y horario impuesto por la organización al no cumplirse la 48 horas mínimas de reposo para el conjunto de Rubén Darío Insúa, el duelo estaba programado para el sábado a las 18.

San Lorenzo llega con 24 puntos y el objetivo de sostenerse arriba. Platense suma 17 y está en la lucha por la permanencia .

En relación al equipo, el Cuervo no contaría con Adam Barreiro, quien sufrió un corte en su talón izquierdo en el que tuvieron que suturar ocho puntos. Insúa no definió si habrá una rotación generalizada o cuidará nombres puntuales, debido a que siempre manifestó que jugarán “los que mejor estén”.

San Lorenzo vs Platense: formaciones, hora y TV

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gastón Campi, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosane y Iván Leguizamón; Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Franco Díaz y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
TV: ESPN Premium.
Hora: 11.00.
Estadio: Nuevo Gasómetro.


Boca viaja a Rosario por la recuperación

Por la tarde, en tanto, Boca buscará recuperarse de tres derrotas consecutivas en la Liga ante Central. Se jugará a partir de las 15.30 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

El Xeneize detuvo su caída libre con el agónico triunfo que logró en la semana ante Pereira por Copa Libertadores y buscará mantener el buen ánimo.

Apenas sumó apenas 14 puntos en el torneo doméstico y quedó tan lejos del River (30), que se presume que será imposible descontar semejante ventaja.

Boca viene de lograr un gran resultado por Copa Libertadores. (AP Photo/Gustavo Garello)

Enfrente estará Central, tercero con 22 puntos, y con una campaña muy buena en el regreso al club de Miguel Angel Russo.

Si bien Almirón planeaba preservar a algunos jugadores titulares (Nicolás Figal, Sebastián Villa y Pol Fernández), finalmente desistió de esa idea y pondrá en Rosario lo mejor disponible para volver a sumar en la Liga.

Rosario Central vs. Boca: formaciones, hora y TV

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio «Chiquito» Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 15:30.
TV: TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios