Borja se pone a punto para debutar en River y se concretó el pase de Solari

El colombiano podría hacer su estreno ante Vélez, el domingo, mientras que se concretó la transferencia del delantero puntano, proveniente de Colo Colo.

El delantero colombiano Miguel Borja, tercer refuerzo de River en este mercado de pases, se pone a punto físicamente para poder estar en la convocatoria y debutar el domingo ante Vélez en la fecha 8 de la Liga Profesional, mientras esta noche se cerró la incorporación del puntano Pablo Solari, proveniente de Colo Colo de Chile.

A pesar de que el plantel tuvo jornada libre tras el triunfo de anoche ante Barracas Central, el colombiano realizó una rutina especial de trabajo individual ya que no juega desde el 16 de junio, cuando terminaron los playoff del torneo colombiano que disputó con Junior, de Barranquilla.

Mientras, Solari, cuya familia estuvo presenciando la victoria de River sobre Barracas Central por Copa Argentina en Villa Mercedes, a 250 kilómetros de Arizona, la localidad natal del futbolista de 21 años, llegará este viernes a la Argentina proveniente de Chile, donde jugó en Colo Colo, su único club en el profesionalismo. La oferta de River al club santiaguino fue de 5.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase.

Sobre Borja, desde el cuerpo técnico, hay mucha precaución debido a que el jugador recién tuvo un entrenamiento grupal y dos individuales por eso entre este viernes y sábado se tomará la decisión final sobre su debut.

El propio Marcelo Gallardo aseguró sobre el delantero que lo van a llevar despacio pero que tampoco sobra el tiempo y explicó: «Borja recién llegó, viene con competencia, ritmo, pero después de 10 días medio parado esperando el cierre de la transferencia es normal que pueda encontrar un momento de paz».

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios