Campi, el rey del agua y del asfalto en el triatlón de Río Colorado y La Adela

El viedmense, que compitió para un equipo de Allen, se quedó con la tradicional prueba.

El atleta viedmense Matías Campi impuso su ritmo durante todo el fin de semana para adjudicarse en menos de 24 horas, la maratón acuática de los cuatro puentes del colorado y el triatlón, organizado por la Fundación Integración y Deporte (Fuinde).

El joven, con experiencia en varias pruebas de carácter nacional, llegó como representante del “Vasco Team” de Allen y junto a su compañero que subió al podio en el segundo lugar, marcaron un ritmo demoledor sobre el resto de los casi doscientos competidores locales y de la región que se dieron cita entre sábado y domingo en la comarca de Río Colorado y La Adela.

Las altas temperaturas y el viento fueron un gran escollo que los competidores debieron sortear para llegar a la línea final.

La fiesta comenzó el sábado con la maratón acuática de los cuatro puentes por el cauce del río Colorado. Campi se quedó con la prueba en los 5 kilómetros con un tiempo de 40 minutos, 43 segundos. Seguido por Tomás Cofre de Roca con 41m 51s y el podio se completó con Santiago Buchmann de San Antonio Oeste con 43m 06s.

(Foto: Jorge Tanos)

En la categoría damas, la ganadora fue Camila Alberti de Lonquimay quien empleó 44m 51s, el segundo puesto fue para Alicia Barrancos de Toay, con 46m 01s y tercera, María López Gregorio de Santa Rosa con 48m 30s.

En los dos kilómetros y medio, en caballeros, la victoria quedó en poder de Ezequiel Schmidt de Macachín -32m 35s-, seguido por Alejandro Pérez de Coronel Dorrego – 32m 49s- y Franco Moreno de Bahía Blanca -33m 23s-

En damas la primera en llegar fue María Aguerrebere de Bahía Blanca -32m 47s- y el podio se completó con Yazmin Pundang de Santa Rosa -35m 27s- y Jimena Allasia de Carhué -36m 14s-.

Hoy, el triatlón tuvo una posta a nado por el río de 1.200 metros, posteriormente 20 kilómetros en bicicleta y finalmente 5 kilómetros de pedestrismo por las calles de la localidad de La Adela.

Nuevamente, Campi, que visitó a la comarca por primera vez, mostrando un buen nivel, se adjudicó en forma impecable la prueba.

(Foto: Jorge Tanos)

“Fue una carrera entretenida en un circuito exigente y por suerte me salió todo bien como lo habíamos planeado antes de largar. El viento nos complicó un poco en los tramos de bicicleta y a pie, pero por suerte pude terminar bien dentro del tiempo que pretendíamos», dijo el ganador a Río Negro tras cruzar la línea de meta.

Las clasificaciones oficiales fueron, Matías Campi (Allen) con un tiempo totalde 02:25,942, Santiago Buchmann (SAO) con 02:29,165 y Sebastián Asquinazi (Fernández Oro) con 02:32,194.

En damas, María de los Ángeles Schwamn (Bahía Blanca) con 02:57,010, segunda por María Alejandra Bustingorry (Neuquén) con 02:59,806 y Natalia Coria (Punta Alta) con 03:04,272.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios