Los extranjeros confirmados para la Regata del Río Negro 2023

La competencia se iniciará el 7 de enero y ya confirmó un grupo de extranjeros, entre ellos los campeones del Descenso del Sella.

Los botes extranjeros ya metieron primera de cara a la 47° edición de la Regata del Río Negro, que iniciará su tradicional travesía el próximo 7 de enero y se extenderá hasta el 15 de enero.

Uno de los botes en la categoría de máximo nivel será el de los franceses Jeremy Candy, ganador de la pasada edición en K1 Senior, que arribará con su compañero Quentin Urban.

Ambos fueron campeones mundiales en K2 Senior en 2019 y 2021. Este año fueron segundos en el campeonato europeo en Dinamarca y son los últimos campeones del Descenso Internacional del Sella.

España también dirá presente con el múltiple campeón del Descenso Internacional del Sella, Julio Martínez que integrará el K2 Senior junto al joven argentino Julián Salinas.

El español ganó 11 ediciones del descenso en distintas categorías y quedó tercero en K2 Sénior en la última edición. Además fue medallista en campeonatos mundiales y europeos de maratón. Su compañero, Salinas, fue medalla de bronce en la categoría K1 Junior en el mundial de maratón en el 2021. Este año mejoró su performance al alcanzar un segundo puesto, en K1 Junior y K2 Junior, en el mundial que se desarrolló en Portugal.

De España también participarán Alberto Díaz Porta, en la categoría K2 Mixto, Jorge Cinto Humbria y Rafael Herrera, en K2 Master.

Uruguay y Chile también confirmaron su participación. Habrá una delegación de aproximada cuatro palistas del país trasandino y donde ya confirmó asistencia Juan Concha Araya en el K2 Sénior. En cambio el país charrúa prepara una delegación de cuatro palistas, donde se destaca la participación de Gonzalo Ugolini, en K2 Master, junto con el búlgaro Stefan Popov.

Desde el Comité Organizador se recordó que las inscripciones seguirán abiertas hasta el domingo 25/12, inclusive, y se realizan a través del sitio web: www.regatadelrionegro.com.ar.

Se aclaró que «no podrán participar de las categorías travesías o K1 “450”/“520” aquellos/as palistas que hayan competido en un bote olímpico durante el año 2021 y 2022 en alguna de las siguientes competencias:
• Selectivo Nacional de Maratón.
• Campeonato Argentino de Maratón.

También desde la organización confirmó que «los y las palistas que disputarán la competencia tendrán que estar referenciados a un club y no podrán ser delegados de su equipo». Mencionó que todas las categorías de competencia se abrirán con un mínimo de tres embarcaciones, caso contrario serán reubicados inmediatamente en una categoría superior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios