Con polémica, Gimnasia perdió en el Bosque y quedó complicado en la Sudamericana

El Lobo cayó 2 a 0 como local ante Goiás, por la tercera fecha del Grupo G, y la clasificación a octavos de final por ahora está lejos.

No sin polémica, Gimnasia de La Plata cayó 2-0 ante Goiás en el Bosque, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana, quedó complicado de cara a la siguiente fase y sigue sin conseguir su primera victoria, colocándose en el último puesto del grupo sin puntos.

Con una formación íntegramente alternativa, Gimnasia se vio perjudicado por las decisiones del árbitro ecuatoriano Luis Quiroz, que a los 10’ del complemento acudió al VAR para darle un dudoso penal a los brasileños y expulsar a Diego Mastrángelo. Desde los 12 pasos Vinicius no falló y puso el 1-0.

A los 37′ llegaría el segundo penal dudoso sancionado por Quiroz, que Peixoto transformó en el 2-0. Las acusaciones contra el árbitro continuaron ya que el ecuatoriano, apoyado por el VAR, anuló un penal para el Lobo por una mano que dio en un jugador brasileño.

El encuentro finalizó con reclamos de la parcialidad local, que podría por ello hasta recibir sanciones de la Conmebol. El Grupo G lo lidera Goiás con 5, seguido por Universitario de Perú e Independiente Santa Fe con 4. Gimnasia cierra sin puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios