Con tres neuquinas, Argentina es campeona sudamericana de beach handbol y clasificó al Mundial

Las neuquinas Juana Medina, Lola Lava y Nerea Herrera Fuhr le dieron el toque regional al elenco campeón de Sudamérica que además logró el pasaje al Mundial de Grecia.

Argentina disfrutó al máximo de la primera edición de torno Sur-Centro Juvenil de beach handbol, donde logró quedarse con una medalla dorada, otra de plata y doble pasaje al Mundial de Grecia de la modalidad que se realizará del 14 al 19 de junio.

En los partidos decisivos ante Brasil, la selección femenina se quedó con el título tras imponerse en los shoot-out con parciales 16:17, 18:10 y 8:6, mientras que los varones fueron segundos tras caer 0:2, 19:20 y 12:14.

El equipo de damas contó con la presencia de tres neuquinas. Juana Medina, Lola Lava y Nerea Herrera Fuhr le dieron el toque regional al elenco campeón y ahora tendrán la posibilidad de representar al país en el certamen que se jugará en junio en la playas de Heraklion, en la isla de Creta.

En Grecia, los dos combinados albicelestes intentarán defender la doble medalla de bronce obtenida en la edición que se realizó en Isla Mauricio en 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios