Confirmaron a La Angostura como sede del estreno del Mundial de Motocross 2023

La FIM ratificó lo anticipado por los organizadores del certamen ecuménico y el comienzo será el 12 de marzo en el imponente circuito Patagonia Race Truck.

«Estamos en una etapa bastante difícil. Los jugadores están jugando muchos partidos. Octubre es terrible. Puede haber problemas como está habiendo, lesiones o sanciones», comentó el DT santafesino.

«Cuando pasa algo me preocupo, pero poco se puede hacer. Soy de la idea de que el jugador tiene que salir a la cancha a jugar y no pensar en lo que viene. Puede ser perjudicial. Que jueguen natural», insistió.

Scaloni también se refirió al cariño de los hinchas y la ilusión que tienen en la previa de una nueva Copa del Mundo.

Lo que trascendió hace días se confirmó esta mañana a través de un comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que anunció que la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará el 12 de marzo de 2023 en el circuito Patagonia Race Truck, en Villa La Angostura.

La empresa que organiza el MXGP anticipó hace poco un programa de pruebas para su nuevo certamen con el estreno en Villa La Angostura, lo que se ratificó con el comunicado de la FIM y lo anunciado en marzo último por el gobierno de Neuquén en oportunidad del regreso del Mundial después de la ausencia motivada por la pandemia de Coronavirus.

El regreso del MXGP a La Angostura, fue un éxito tanto en lo deportivo como en la respuesta de los aficionados, por lo que no sorprendió que ni el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y David Eli, responsable de Más Eventos, la empresa que tiene los derechos del Mundial en Argentina, hagan las gestiones para volver a traer la prueba.

Para esta nueva edición del tradicional certamen de MXGP se anunciaron 21 fechas, estando incluido el Motocross de las Naciones, que en esta oportunidad se disputará el 22 de octubre y tendrá como sede a Ernee, en Francia.

Después de La Angostura, el 26 de marzo en Trentino, Italia; el 8 de abril en Portugal, y el 10 de abril en España. Luego, Letonia, Alemania, dos pruebas en Sumbawa, una en Lombok, en Asia; República Checa, Bélgica, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Turquía, Vietnam y Gran Bretaña.

La primera visita del MXGP al imponente circuito de La Angostura, considerado en todas sus ediciones como el mejor del Mundial, fue en 2015 y en fila se presentó hasta 2019. Después de la ausencia de dos años regresó para cumplir lo acordado cuando se suspendió unos días antes de la prueba de 2020, por las restricciones del Coronavirus.

Los ganadores de la pasada edición en la Villa fueron Tim Gajser en MXGP y Tom Vialle en MX2, los que después se consagraron como campeones del certamen después de una impecable campaña, con varias victorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios