Copa Libertadores 2025: se confirmó la fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos
La Conmebol informó la fecha en la que quedarán delineadas las zonas del máximo certamen continental y la Sudamericana. Boca y River podrían enfrentarse en la etapa regular. Los detalles
La Conmebol anunció que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y la Sudamericana será a mediados de marzo. El evento será Luque, Paraguay. Se definirán las ocho zonas con los 32 equipos que competirán en cada torneo. River y Boca se podrían cruzar en la fase regular.
De acuerdo a la información que publicó la máxima entidad del fútbol sudamericano, el sorteo se hará el 17 de marzo, en Luque (Paraguay), a las 20 (hora de Argentina). Así quedarán definidos los enfrentamientos de la fase regular del certamen que tiene fecha de inicio para el 2 de abril.
🙌 ¡El sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores será el lunes 17 de marzo!#GloriaEterna pic.twitter.com/bk0c2qdDP0
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 10, 2025
Posteriormente, las etapas eliminatorias se desarrollarán en fechas ya establecidas: los octavos de final iniciarán el 13 de agosto, los cuartos el 17 de septiembre, las semifinales el 22 de octubre y la gran final, cuya sede aún no ha sido confirmada, se disputará el 29 de noviembre.
Por qué River y Boca se podrían cruzar en fase de grupos
Uno de los aspectos destacados del sorteo es la posición de River, que estará ubicado en el bombo 1 como cabeza de serie. Esto significa que liderará una de las zonas, con la excepción del Grupo A, reservado para el último campeón, Botafogo.
De esta manera, el formato abre la posibilidad de que el Millonario se enfrente a Boca, en la fase de grupos, dependiendo de cómo se distribuyan los equipos en el sorteo, y siempre y cuando el Xeneize alcance esta etapa.
Mientras tanto, Boca disputará la fase previa para asegurar su lugar en el cuadro principal. El equipo dirigido por Fernando Gago espera por su rival en la segunda fase que podría ser Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay. En la ida disputada en Asunción igualaron 1-1.
Comentarios