Después de Qatar, estos serán los mundiales para Argentina en 2023

Después del gran festejo de 2022, este año tendrá tres copas del mundo para no perder de vista: fútbol femenino, básquet y rugby.

La locura que se desató por la obtención del Mundial de Qatar por parte de la Selección Argentina dejó al público ávido de seguir más competencias con representación nacional y 2023 tendrá más de una.

Las más destacadas son el mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto), el de básquet en Filipinas, Japón e Indonesia (del 25 /08 al 10/09) y el de rugby (8/9, al 28/10).

La selección nacional ya tiene su lugar asegurado para los de fútbol y rugby mientras que aún debe clasificar al de básquet, en la última ventana de eliminatorias de febrero.

Argentina tendrá sus primeros mundiales este mes, cuando compita en el de hockey sobre césped y también en el de hándbol, ambos masculinos.

El de hockey será desde el 13 al 29 de enero en India. Los Leones integran el Grupo A con Sudáfrica (debut el 13/01), Australia (16/01) y Francia (20/01).

El de hándbol se llevará a cabo del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia. La selección debutará el 13 con Países Bajos y luego enfrentará a Noruega el 15 y a Macedonia del Norte el 17.

El mundial femenino de hándbol será del 30 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia. Argentina ya clasificó y todavía no conoce sus rivales.

La ilusión de pasar la primera fase

La Selección Argentina femenina de fútbol tuvo un crecimiento sostenido en los últimos años, con mayor apoyo desde AFA y una liga profesional a nivel nacional.

El equipo nacional tuvo una muy buena actuación en la Copa América de Colombia del año pasado en la que terminó en el tercer lugar. Ese puesto le valió la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

Argentina comparte grupo con Italia (debut el 24/07), Sudáfrica (28/07) y Suecia (02/08). Pasan a octavos de final los dos primeros. La Selección buscará superar por primera vez en su historia la fase de grupos.

A defender el segundo puesto de 2019

En básquet, Argentina dejó la vara muy alta en el último Mundial en China cuando fue subcampeón. Antes de soñar con repetir esa gesta, algo realmente difícil, la Selección debe asegurar su clasificación en la última ventana de eliminatorias en febrero.

El equipo nacional enfrentará a Canadá el 24/02 y a República Dominicana el 27/02. El duelo con los centroamericanos podría llegar a ser un mano a mano para el boleto. Clasifican los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto, lugar que hoy ocupa Argentina.

El Mundial de básquet se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes: Japón, Indonesia y Filipinas.

Grupo difícil pero no imposible

Argentina será parte del Grupo D en el Mundial de rugby que se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Los Pumas debutarán el 9 de septiembre contra Inglaterra y luego enfrentarán a: Samoa (22/09), Chile (30/09) y Japón (08/10). Los dos primeros avanzan a cuartos de final.

La Selección nacional intentará mejorar la imagen del último Mundial en Japón 2019 donde perdió en primera fase. Sus mejores actuaciones fueron el tercer puesto en Francia 2007 y el cuarto en Inglaterra 2015.

Dirigidos por el australiano Michael Cheika, Argentina tuvo en 2022 un gran triunfo ante Inglaterra que ilusiona de cara al Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios