Di María sigue siendo la gran incógnita de la Selección Argentina para el duelo ante Países Bajos

De cara al duelo del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el Fideo, ausente contra Australia, volvió a entrenar diferenciado.

El Ángel albiceleste quiere volver a desplegar sus alas. Luego de perderse el duelo de octavos de final ante Australia, el Fideo Di María por nada del mundo quiere estar ausente en el partido del viernes ante Países Bajos, donde la Selección Argentina buscará meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022.

Los estudios que le hicieron tras la victoria ante Polonia por la zona de grupos, mostraron que en la sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho no hay ruptura fibrilar. Pero ante el poco tiempo de recuperación entre un partido y otro, el cuerpo técnico decidió preservarlo para impedir que la dolencia se agrave.

Lo cierto es que en el primer día de trabajo pensando en Países Bajos, tanto Di María como Alejandro Papu Gómez, que se retiró con una molestia en el tobillo ante Australia, entrenaron diferenciado.

Se cree que hasta el día de cuartos, con cuatro días más de recuperación, el Fideo estará en optimas condiciones de reaparecer. Si no, habrá que ver en qué condiciones está el Papu Gómez, que justamente fue su reemplazante en los octavos.

Las otras opciones serán las mismas que asomaron en la previa a Australia: Ángel Correa y Paulo Dybala, dos de los jugadores de campo -junto a Juan Foyth- que aún no jugaron en Qatar, más Lautaro Martínez si es que Lionel Scaloni está dispuesto a jugar con dos delanteros de área contra los de Louis Van Gaal.

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica de este lunes con normalidad. Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia (fue cuando ingresó Lisandro Martínez por Papu Gómez) pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el DT santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar “nuestra idea”, referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda de la Selección todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la “Oranje”.
El duelo será el próximo viernes desde las 16 en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios