Historias del Fútbol: el día en que Deportivo Roca se enfrentó a Velez con dos íconos de la escena nacional

Dario Buonaventura nos cuenta esta historia a través del ciclo "Historias del Fútbol regional" que se estrena todos los viernes en "Digo".

Por Redacción




«Beto» Alonso y el «Tano» Pernía, ídolos de River y Boca, jugaban juntos en Vélez. Imagen gentileza.

Darío Buonaventura es un apasionado por la historia de los equipos de fútbol. Desde hace varios años se dedica al trabajo de estudio e investigación del deporte desde la historia. En “DIGO”, a través de su ciclo «Historias del Fútbol regional», cuenta la vida de los grandes equipos que con esfuerzo y sacrificio, crecieron a la par de la región.

Deportivo Roca vs Velez en 1982:

Corría el año 1982 cuando en ocasión del torneo Nacional, el equipo de Vélez Sarsfield visitó el estadio «Luis Maiolino» para disputar un encuentro deportivo. Los de Liniers estaban atravesando un gran momento futbolístico, ya que contaban con grandes figuras de la escena nacional.

Algunos de los jugadores que integraban el equipo naranja en 1982. Imágen gentileza.

Vélez contó con la participación de Carlos Bianchi, José Cuciuffo, Pedro Larraquy, Juan Bujedo, entre otros. Además, se sumó al encuentro el recordado 10 de River, «Beto» Alonso, quien había sido contratado para reforzar a los «fortineros».

También el partido marcó la presencia de Vicente «Tano» Pernía, un icono en boca que también se sumó al conjunto velezano.

El partido terminó con un empate 0 a 0. Quienes asistieron al encuentro, recuerdan que fue un partido muy parejo. «Estuvo muy friccionado. «Beto» Alonso no logró lucirse en el conjunto y el equipo no demostró un buen juego debido al buen trabajo de conjunto naranja», aseguró Darío Buonaventura.

Escuchá este relato en la voz de Darío Buonaventura, a través de su ciclo de «Historias del Fútbol regional».

Un espacio en "Digo" para conocer estas historias

Darío Buonaventura es experto de «DIGO», la APP de «RÍO NEGRO».

Darío Buonaventura se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

«DIGO» en la APP y la web de «RÍO NEGRO»

Al contenido que se estrena diariamente desde la aplicación móvil, se sumó recientemente una nueva forma de escucha. A través de rionegro.com.ar/digo,  es posible acceder a las producciones que genera la red de voceros y expertos en las localidades de Río Negro y Neuquén.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Historias del Fútbol: el día en que Deportivo Roca se enfrentó a Velez con dos íconos de la escena nacional